Previsión fin de semana 8-10 de marzo de 2019

.

Hola, hola!

Cambio de tiempo muy venido a menos el que hemos tenido. Bien es cierto que llovió con el paso de la vaguada y el frente, sobre todo la tarde/noche del miércoles, pero menos de lo esperado. La cota de nieve se mantuvo alta con el típico bajadón justo al acabar de pasar el frente y entrar el aire más frío. Al menos las temperaturas si que se han normalizado.

Estos últimos días de la semana las máximas han rondando los 10ºC en los pueblos y se han quedado por debajo de 5ºC en el Ampriu. Eso si, de momento heladas muy débiles, sólo destacan los -4,4ºC del Amrpiu hoy.

Cayeron entre 10 y 20 litros según la zona, lejos de los más de 30 que se esperaban según la mayoría de los modelos.

Y, por desgracia, como decíamos en la anterior entrada, tras este breve episodio de tiempo más movido, volvemos a la calma. Los próximos días los frentes no van a volver a afectarnos de forma directa, si bien la circulación de bajas no será tan lejana como en semanas pasadas. El anticiclón vuelve a tomar posiciones muy cerca, abarcando desde el W de las islas Azores hasta casi todo el Mediterráneo, y nos va a estabilizar el tiempo al menos hasta el martes, cuando un frente, en principio más débil que el de esta semana, podría dejar algunas precipitaciones.

De momento, como muestra el GFS…

… situación claramente zonal, con circulación de W en latitudes más altas que las nuestras a la espera de que ese Jet se puede curvar algo y dejarnos el paso de  algún que otro frente, si bien, a día de hoy, lo que se intuye desde el martes sería situación de Norte y NW, en principio de no mucha enjundia. Habrá que verlo. Entre tanto, el frío no será noticia, ya que estas situaciones de W no suelen ser portadoras de temperaturas bajas. El fin de semana, sin ser escandaloso, volveremos a temperaturas algo por encima de lo que sería normal para estas fechas.

De momento, como no hay mucho más que decir, la previsión queda así:

Viernes día 8: Día variable, quizás con más nubes por la mañana. No deberían dejar nada. Por la tarde más sol. Temperaturas un poco más altas, al menos las máximas. Vientos flojos.

Sábado día 9: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos, quizás algo de norte en zonas altas.

Domingo día 10: Poco nuboso, más nubes altas que otra cosa. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, entrando NW a lo largo del día, a ratos moderado.

Lunes día 11:  En general pocas nubes. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte, de intensidad a concretar.

Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario