Previsión fin de semana 7-9 de diciembre de 2018

.

Hola, hola!

Semana más que tranquila, tranquilísima. Temperaturas  altas para las fechas, ambiente muy soleado, y escasos cambios a la vista.

Máximas claramente por encima de 15ºC en los pueblos y rondando, o pasando, los 10ºC en el Ampriu. Heladas débiles, o ni eso, en los pueblos e igualmente en el Ampriu.

Nada de precipitaciones.

Y no hay cambios sustanciales a la vista. Si que es cierto que el sábado los vientos irán girando a Norte tras el paso de un debilísimo frente la tarde del viernes. No esperamos nada de él. Ese giro de vientos al Norte hará que las temperaturas tiendan a normalizarse, si bien los augurios que comentábamos en @meteobenás sobre un posible descenso más noticiable y un cambio en el tiempo hacia el día 12, se han esfumado de las últimas salidas de los modelos.

En el mapa del ECMWF para el domingo 9 vemos esa configuración de Norte, posiblemente ese día más intenso, pero del mismo modo vemos como las zonas de bajas presiones quedan muy alejadas de nuestro entorno, por lo que es descartable cualquier cosa noticiosa en cuanto a precipitaciones.

Lo cierto es que habrá que ver si a partir del 12/13 tenemos un cierto descenso en la circulación zonal, o a ver por dónde va evolucionando esta primera quincena de invierno.

En esa línea van los ensembles del GFS. Hacia el día 12, de cumplirse, tendríamos unas temperaturas normales para las fechas, con un descenso progresivo desde mañana mismo. También en altura habría una normalización, mientras que hasta esas fechas no se aprecian opciones de precipitaciones, siendo aún muy pronto para poder confirmar posibles patrones más inestables.

La previsión para estos días queda así:

Viernes día 7: Dominio del sol. Por la tarde algunas nubes al Norte que no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos entrando Norte por la tarde/noche, a ratos moderado.

Sábado día 8: En general dominio del sol, quizás con más nubes al Norte. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte moderados, quizás a mediodía menos intensos.

Domingo día 9: Parecido al día anaterior. Con dominio del sol, temperaturas con pocos cambios y vientos de Norte a ratos moderados.

Lunes día 10: Posiblemente seguiría estable, algunas nubes al Norte. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte a ratos moderados.

Y luego, más estabilidad al volver el anticiclón sobre nosotros. Vamos comentándolo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *