Previsión fin de semana 7-9 de febrero de 2020

.

Hola, hola!

Semana muy tranquila, sólo amenizada por algo de viento, sobre todo el martes, que también trajo un apreciable descenso térmico y humedades muy bajas, pero nada más.

Máximas muy altas le lunes, pasando de 20ºC en los pueblos. Bajaron de forma sensible el martes, pero aún quedando por encima de lo normal, rondando los 15ºC. En zonas altas se pasó de 10ºC en el Ampriu y se rozaron en el Cogulla. Hoy ya temperaturas más normales, pasando por poco de 5ºC en el Ampriu y sin llegar a 3ºC en el Cogulla. Mínimas bajando estos últimos días, destacando los -5,5ºC en Benasque AEMet de esta pasada noche, mientras que ne zonas altas se rondaban los -3ºC. De todas formas, nada destacable ne este sentido.

Nada de precipitaciones.

No esperamos cambios ne los próximos días en el tiempo. La tenencia es a seguir con altas presiones encima, muchos días rondando los 1.025mb, lo que, todo lo más, dejará pasar alguna cola de frente, como puede pasar el sábado por la tarde. En principio sin más consecuencias que algunas nubes más y 4 gotas, que posiblemente ni lleguen a caer. posteriormente, nuevo ascenso térmico, acumulando más anomalía positiva de temperaturas, y sin ningún cambio significativo a la vista.

La tendencia, ya mismo casi, es a reforzarse el Jet, la circulación del W, tanto en altura como en superficie. Serán noticia las profundas zonas de bajas presiones que afectarán a las Islas Británicas y la fachada noroccidental de Europa, con vientos muy fuertes y vigorosos frentes y precipitaciones. Las ciclogénesis explosivas serán frecuentes, aunque lejanas, en la zona de Terranova. Y mientras, nosotros lejos de todo eso, protegidos por la zona de altas presiones que desde el Atlántico abrazará buena parte del Mediterráneo. Tiempo estable y temperaturas, de nuevo, por encima de lo normal, al menos en 7/10 días más.

Y poco más que decir, encararemos la recta final del invierno meteorológico, la última quincena de febrero, con un bagaje de frío difícilmente superable (por su ausencia).

De momento la previsión es la siguiente:

Viernes día 7: Dominio del sol con algunas nubes altas. Temperaturas un poco más altas. Heladas en los valles, con inversión térmica. Vientos flojos, quizás moderados en zonas altas de S y W.

Sábado día 8: Dominio del sol, quizás con más nubes por la tarde por el paso de ese débil frente que comentábamos. No esperamos precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica. Vientos flojos, quizás moderados en zonas altas, del W.

Domingo día 9: Dominio del sol con algunas nubes altas. Temperaturas un poco más altas. Inversión térmica. Vientos flojos, con algunas rachas más intensas en zonas altas, de SW y W.

Lunes día 10: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W moderados, quizás con algún toque de NW.

Y no pintan cambios en los días posteriores, seguiríamos con estabilidad y temperaturas más altas de lo normal. Es lo que hay. Lo iremos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Os dejo una foto de la nueva webcam de Cerler en el Gallinero. Muy buenas vistas!


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario