Previsión fin de semana 6-8 de julio de 2018

.

Hola, hola!

Semana calurosa, hoy menos, y con algunos chubascos, en general poca cosa. Por el momento vamos pasando calor, pero sin salirnos de lo que se puede considerar normal para las fechas.

No se superan los 30ºC en los pueblos y no suelo bajarse de 10ºC, o incluso de 15ºC algunas noches. En el Ampriu no se alcanzan los 20ºC y las mínimas rondan los 10ºC. esta pasada noche, con el giro de vientos a Norte las mínimas han bajado de 10ºC en Benasque y hasta casi 7ºC en Ampriu.

Las precipitaciones han sido escasas. Poco más de 5 litros en el mejor de los casos recogidos ayer miércoles.

Este refrescamiento, sin embargo, no parece que haya de durar mucho. Y es que desde mañana mismo la tendencia de las temperaturas va a ser a ir subiendo día tras día, encarando los días más calurosos del año que harán honor a esa catalogación. Probablemente la semana que viene sea la más cálida de lo que va de año, si bien los modelos han rebajado un tanto el calor que veían hace un par de días.

De momento, sin embargo, este calor va a venir acompañado de un poco más de inestabilidad, sobre todo los días del fin de semana, cuando son probables tormentas, sobre todo por las tardes.

Y es que, aunque el mapa del GFS a 500hpa y en superficie no nos dice gran cosa…

… en altura, a unos 300hpa, tendremos unas condiciones un poco mejores para el desarrollo de tormentas.

esta situación será más propicia el sábado que el domingo, cuando también la dorsal se asentará de forma más clara, y acabará por desaparecer la semana que viene, cuando parece que el tiempo ha de ser básicamente estable.

En el ensemble vemos la clara subida de temperaturas. Hoy tenemos una iso 15ºC raspada a 850hpa y la semana que viene, el miércoles/jueves podríamos tener una 22ºC o algo más. Es posible que esos días si que superemos los 30ºC en Benasque.

La previsión queda como sigue:

Viernes día 6: En general soleado, algunas nubes de evolución por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 7: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde que este día si que podrían dejar tormentas, localmente intensas, quizás con granizo. Temperaturas un poco más altas, salvo que las lluvias lo impidan. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Domingo día 8: Soleado por la mañana con nubes por la tarde que podrían dejar algunas tormentas, menos frecuentes e intensas que el día anterior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 9: De nuevo mañana soleada, con más nubes por la tarde y alguna posible tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

El resto de la semana parece con menos tormentas y más calor. Lo iremos viendo poco a poco en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *