Previsión fin de semana 5-7 de octubre de 2018

.

Hola, hola!

Semana de viento, de baja humedad y de temperaturas un poco más “normales” pero de nuevo hoy subiendo. Nada de agua, es más, ambiente muy seco con este viento de NE que hemos tenido.

Y es que el viento ha sido intenso durante buena parte de la semana, pero su procedencia, siendo más de Norte o de NE, hacía que la humedad fuese variando llegando a niveles bajísimos, hasta del 3%. Así lo refleja la gráfica de viento y humedad que os dejo a continuación.

Las temperaturas se normalizaron el lunes, quedando las máximas por debajo de 20ºC en los pueblos y por debajo de 15ºC en el Ampriu. Mínimas frescas que subieron a mediados de semana incluso sin bajar de 10ºC debido al viento. Hoy mañana especialmente fresca en Benasque AEMet, donde se han quedado en sólo 1,1ºC. En el Ampriu rondando los 5ºC.

Sin precipitaciones.

Sin embargo este tiempo soleado parece que toca a su fin, y lo hará entre la tarde-noche del sábado y el propio domingo, cuando una vaguada nos roce y acabe dejando una bolsa fría por nuestra zona. A la vez, de nuevo, el viento de Norte nos cambiará la masa de aire que tenemos. Entre el sábado y el domingo el descenso de temperaturas puede ser superior a los 8ºC/10ºC en las máximas. Es probable que asomen las primeras nieves a poco que las precipitaciones hagan acto de presencia. Las cimas del Norte del Valle podrían teñirse de blanco en “las vueltas del Pilar” cosa que es bastante habitual.

Así pinta el GFS la situación para la madrugada del sábado al domingo, con esa vaguada ya cerca, y los vientos girando a Norte conforme se va descolgando sobre el NE de la Península. Probablemente, pasados el domingo y el lunes, que podrían ser algo más inestables, el tiempo tampoco es que tenga pinta de traernos mucha agua, pero al menos las temperaturas se van a normalizar, incluso con varios días por debajo de lo que es normal para estas fechas.

De esta forma, el fin de semana parece que puede quedar claramente dividido en dos, aguantando el tiempo hasta ya bien entrada la tarde del sábado, cuando ya se iría tapando y, sobre todo durante la noche, con más nubes y descenso de temperaturas, para despertar con un domingo otoñal.

La previsión por días es la siguiente:

Viernes día 5: soleado de principio a fin. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 6: Soleado por la mañana con nubes entrando a partir de mediodía y durante la tarde, quedando más tapado a última hora, cuando podría haber algunas precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás con algunas rachas más intensas en altura, de S.

Domingo día 7: Con más nubes, a ratos tapado. Posibles precipitaciones, sobre todo en la divisoria con Francia. Podría aparecer la nieve por encima de unos 1.800msnm, o incluso menos. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de Norte a ratos moderados.

Lunes día 8: Posiblemente aún con nubes y algunas precipitaciones, sobre todo pegados a Francia. Cota de nieve algo pro debajo de 2.000msnm. Temperaturas con pocos cambios, ambiente fresco. Vientos de Norte flojos.

El posible que la semana tienda a calmarse un tanto, con menos nubes y tiempo más estable. Lo iremos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.weathercloud.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *