Previsión fin de semana 4-6 de septiembre de 2020

.

Hola, hola!

Acabó el verano y empieza el otoño. Lo hace con una semana muy estable, con temperaturas al alza y sin precipitaciones.

Máximas pasando de 22ºC/23ºC el lunes a 27ºC/29ºC hoy jueves ne los pueblos. De 15ºC a 20ºC en el Ampriu y de 9ºC a 15ºC en el Cogulla. Ascenso progresivo día a día. Mínimas también al alza, sobre todo entre el lunes y el martes, más estables luego. Incluso cerca de 2ºC en Benasque AEMet el lunes, el resto de días pasando de 8ºC. Sólo 1,5ºC en el Ampriu el lunes, parecido a Cogulla. Resto de días rondando los 5ºC. Fresquito ya en esas cotas.

Sin precipitaciones.

De momento pocos cambios a la vista. El fin de semana parece que será básicamente estable, si bien en es cierto que hacia le domingo aumentan las opciones de tener algunas tormentas, que parece que podrían ser más frecuentes y abundantes hacia el lunes, un día más inestable.

De momento seguimos con dorsal encima, o muy cerca, y con un escaso gradiente bárico, lo que garantiza tiempo estable y vientos flojos.

Así lo pinta el GFS para el mediodía del sábado. Con dorsal en altura, cierto flujo de Norte en superficie al W de nuestra zona, a duras penas roza el Pirineo. Borrascas muy lejos por el Atlántico Norte.

Sin embargo, entre la tarde del domingo, y la jornada del lunes, parece ser que nos cruzará una bonita onda en altura, que ayudará a inestabilizar el tiempo, especialmente, parece, el lunes.

blank

De todas formas, hay que esperar para confirmarlo, ya que quedan aún cuatro jornadas. Sería un cambio de tiempo puntual, ya que parece que posteriormente volvería el tiempo estable, aunque algo más fresco, ya que el paso de esa onda en altura también traería consigo un claro descenso térmico.

De momento la previsión es la siguiente:

Viernes día 4: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 5: Soleado, con nubes de evolución que raramente dejarían algo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 6: Variable, con ratos de sol y otros más tapados. Podría haber alguna tormenta, sobre todo por la tarde. Temperaturas más bajas. Vientos flojos en general.

Lunes día 7: Más inestable. Posiblemente con más nubes y posibilidad de precipitaciones durante la jornada. Temperaturas más bajas. Vientos de W flojos, girando a lo largo del día a Norte.

Posible tendencia posterior, de nuevo, a tiempo estable y recuperación térmica hacia el siguiente fin de semana. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta