Previsión fin de semana 31 de agosto – 2 de septiembre

.

Hola, hola!

Semana, al final, bastante estable. Las tormentas no acertaron en nuestra zona, dejando poco más de cuatro gotas el martes y algunos nublados el miércoles. Ha hecho calor, aunque las noches ya son más largas y se nota porque las mínimas es más difícil que ronden los 15ºC en los pueblos.

Máximas rozando, o pasando en el caso de Eriste-CHE, los 30ºC algunos días. No se han alcanzado por poco en Benasque @meteobenás. En el Ampriu algunos días pasando de 23ºC y otros sin llegar siquiera a 19ºC. Mínimas suaves, muy llevaderas pese al calor diurno. Benasque entre 10ºC y 13ºC y en el Ampriu, salvo el martes, todos los días por debajo de 10ºC.

Escasas precipitaciones el martes.

El fin de semana apunta a ser muy estable y con tendencia al ascenso de las temperaturas tras el descenso que vivimos tras el pico del martes. Quedamos con algo de flujo de Norte en altura con la dorsal entrando desde el W hasta irse posicionando encima conforme avance el fin de semana, garantizando el tiempo estable. En días siguientes, al inicio de la semana que viene, se podría ir configurando una DANA al W de la Península, que habría que ver qué evolución tiene, ya que podría complicar el tiempo conforme pasen los días.

En el mapa del ECMWF (IFS) para el domingo vemos la dorsal encima de la Península, extendiéndose hacia las Islas Británicas. hay una cierta baja relativa el SW, pero con escasa incidencia en nuestra zona. Vemos, igualmente irrelevante, una DANA sobre Italia y el inicio del posible embolsamiento frío al W, que veremos en qué queda.

En el ensemble se aprecia la tendencia al alza de las temperaturas, poco a poco, y como en cuanto a precipitaciones, no tenemos prácticamente nada de nada hasta, al menos, el martes, esperando ese embolsamiento frío del Atlántico.

Con esta situación descrita, la previsión queda como sigue:

Viernes día 31 de agosto: En general dominio del sol, quizás con algunas nubes que por la tarde podrían desarrollarse algo más y, de forma muy puntual, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 1 de septiembre: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 2: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 3: Dominio del sol, con algunas nubes más por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

A la espera de si a partir del martes pudiese haber algún condimento más para el desarrollo de tormentas. Lo iremos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es/ www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *