Previsión fin de semana 30 de agosto – 1 de septiembre de 2019

:

Hola, hola!

Se nos va agosto! que se vaya! Aunque al menos agosto nos ha dejado algo más de lluvia que sus predecesores, y no tanto calor. Cerraremos así, en un par de días, el verano climatológico, un verano muy cálido y muy seco en general en nuestra zona.

Estos días pasados tampoco han ayudado a paliar mucho el déficit hídrico que llevamos acumulado. Si que es cierto que ha llovido algo, de forma más puntual que otra cosa, pero ni mucho menos cantidades abundantes.

Las temperaturas se han mantenido bastante normales para las fechas. Máximas por debajo de 30ºC en los pueblos, incluso el martes rondando los 25ºC, y sin alcanzar, salvo hoy jueves, los 20ºC en el Ampriu. Mínimas bastante llevaderas, entre 10ºC y 15ºC en los pueblos y más bien rondando los 10ºC en el Ampriu.

El fin de semana seguiremos con un tiempo similar al de hoy. Tenemos cierta inestabilidad en capas altas que, sobre todo por las tardes, puede favorecer el desarrollo de tormentas en el Pirineo, quedando luego la lotería de dónde podría llover y dónde no. Así son estas cosas.

La situación en superficie, como vemos para la madrugada del viernes al sábado, no es que muestre gran cosa, y tampoco en altura tenemos una situación de grandes tormentas, pero si que lo suficiente como para que se puedan desarrollar. Así, como estos días pasados, podría ser frecuente que las tormentas fuesen más abundantes algo alejadas de la divisoria. Además, habrá que estar atentos el sábado por la tarde, ya que podría entrar algo de Norte, aspecto que podría alejar las precipitaciones algo más hacia el Sur aún.

Ese viento de Norte cesaría el domingo, pero ganaría protagonismo ya pasando al lunes y, de su mano, tendríamos un apreciable descenso térmico de cara, al menos, a la primera mitad de la semana que viene, en principio con escasas precipitaciones. Habrá que confirmarlo.

De este modo la previsión es la que sigue:

Viernes día 30: Soleado, con nubes de evolución desde primera hora de la tarde que podrían dejar tormentas localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás algo más intensos en altura, de NW.

Sábado día 31 de agosto: Soleado, con nubes de evolución desde el mediodía que, a lo largo de la tarde, podrían dejar algunas tormentas localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás algo de Norte a última hora, más intenso en zonas altas.

Domingo día 1 de septiembre: Posiblemente con sol por la mañana, tapándose conforme avance la tarde por la llegada del frente tras el que entraría el viento de Norte. Es posible que haya algunas precipitaciones, más frecuentes en zonas cercanas a la divisoria. Alguna tormenta también podría darse. Temperaturas en descenso. Vientos de Norte flojos, pudiéndose incrementar por la tarde, a confirmar.

Lunes día 2: Con nubes, más frecuentes cuanto más al Norte, donde podría lloviznar. En el resto más sol. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados.

Y lo dicho, el inicio de la semana sería fresco aunque, en general, estable. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario