Previsión fin de semana 3-5 de mayo de 2019

.

Hola, hola!

Semana primaveral. Sol, temperaturas suaves y alguna tormenta. Lo típico.

Máximas rondando os 20ºC en los pueblos y con mínimas sin llegar a helar. Tampoco ha helado en el Ampriu donde las máximas, en general, han pasado de 11ºC.

Ayer por la tarde, y esta pasada madrugada, ha llovido algo. Hasta casi 19 litros en el Ampriu. menos en los pueblos, pasando de 10 litros por poco.

Los próximos días van a seguir un tanto variables, con un poco de todo, aunque si por algo parece que van a estar marcados, es por un cierto flujo de Norte que, más por su persistencia que por su intensidad, va a generar que tengamos anomalías negativas en las temperaturas. Es decir, tiempo más fresco de lo que tocaría para estas fechas.

El sábado por la tarde el GFS nos marca un flojo en superficie (línea y flechas blancas) de Norte y NE, arrastrando el frío del Norte de Europa. En altura el flujo es más de NW (flechas marrones)

Antes de esto, mañana viernes pasará un frente de NW ya, no gran cosa, pero suficiente para, sobre todo cuanto más al Norte, dejar algunas precipitaciones y un día algo más gris.

La media del EPS de precipitaciones para el viernes nos marca entre 5 y 10 litros en nuestra zona, descendiendo rápidamente hacia el Sur. Lo dicho, no gran cosa.

El ensemble del GFS nos muestra estos días algo más frescos, hasta inicios de la semana que viene, cuando las temperaturas irían remontando. Vemos también ese modesto pico de precipitaciones para mañana viernes, sobre todo en la parte central del día, quedando todo mucho más secos posteriormente, con ese flujo de Norte y NE.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 3: Con abundantes nubes, sobre todo al Norte, que podrán dejar precipitaciones, en general débiles salvo que se desarrolle alguna tormenta puntual. Temperaturas más bajas. Viento de Norte, ganando intensidad por la tarde.

Sábado día 4: Con nubes al Norte, más abierto cuanto más lejos de esa zona. Allí podrían caer algunas gotas, con cota de nieve bajando hacia los 1.700msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte flojos, ganando intensidad por la tarde y noche, con rachas que podrían ser fuertes.

Domingo día 5: Menos nubes ya, pero ambiente frío. No deberían haber precipitaciones, si acaso algo de madrugada en la divisoria con Francia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados, con algunas rachas más intensas.

Lunes día 6: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos quedando flojos de dirección variable.

En principio semana estable a la vista, quizás con algunos ratos de viento y posible llegada de algún frente a finales, a confirmar. Ya lo  iremos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario