Previsión fin de semana 3-5 de julio de 2020

.

Hola, hola!

Semana veraniega por el valle de Benasque. Calor, sin pasarse, mínimas suaves y hoy, para rematar, chaparrón tormentoso a mediodía. Seguimos sumando litros y lo verde y florido que lo tenemos todo.

Se han rozado los 30ºC algunos días en los pueblos, bajando hoy, con el agua a mediodía, sin pasar de 23ºC. En el Cogulla entre los casi 18ºC del martes y los 13,2ºC de hoy jueves. Mínimas suaves. Rondando los º5ºC en los pueblos, y los 10ºC en el Cogulla. Un poco más frescas hoy.

Y agua, algún chubasco débil en días previos, pero hoy con abundante agua en Benasque, especialmente, con 22,2 litros tanto en Casa Bringasort como en Benasque-AEMet.

Los próximos días parece que van a ser, de nuevo, tranquilos. La inestabilidad de hoy, con esas precipitaciones, pasa de largo y las altas presiones vuelven a dominar. Eso sí, seguimos con el centro de altas presiones al W, con cierto flujo de Norte, que será claramente sensible en el valle del Ebro, con Cierzo, y algún día con un poco de aire de Puerto en el valle, pero poca cosa parece.

Eso si, pese a ese viento, que ayudará también a que, aunque haga calor, las temperaturas no se disparen (habrá que ver si no tenemos algún día calor del Föhn con bajas humedades) si que remontaremos algunos grados respecto a hoy, cuando hemos tenido un bajón general, más acusado pro la lluvia del mediodía.

En el mapa para la madrugada del sábado al domingo vemos las altas presiones sobre Azores, con una buena dorsal que se mete en al Península por el Oeste. El domingo vemos un centro secundario de 1.025mb sobre el Norte de la Península, menos viento ese día. No hay frío en altura. Tiempo estable.

En el ensemble vemos esa pequeña subida de temperaturas para el fin de semana, un poco por encima de lo normal para las fechas. Subida más clara en altura, con la entrada de la dorsal hacia el domingo/lunes. Y, en cuanto a precipitaciones, nada en al menos hasta que avancemos en la semana que viene.

Resumiendo, la previsión es la siguiente:

Viernes día 3: Con lagunas nubes al Norte, despejado en le resto con alguna nube de evolución. Temperaturas un poco más altas que hoy. Vientos flojos, de W y NW en altura moderados.

Sábado día 4: Dominio del sol, algunas nubes al Norte. Temperaturas más altas. Vientos flojos, moderados del NW en altura.

Domingo día 5: Dominio del sol, algunas nubes de evolución sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Lunes día 6: Soleado, con algunas nubes al Norte si se refuerza el flujo de vientos. A confirmar. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Norte, a ratos moderados.

Como decíamos, de momento pocos cambios a la vista, quizás algunas tormentas conforme avanzase la semana. Vamos siguiéndolo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Una fotillo del día 29…

blank


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada

Deja una respuesta