Previsión fin de semana 29 de noviembre – 1 de diciembre de 2019

.

Hola, hola!

Semana de oestes, semana de nubes, de alguna precipitación débil, y de tiempo templado.

Máximas templadas. Por encima de los 10ºC en los pueblos, incluso rondando los 15ºC a principios de semana, bajando poco a poco con el paso de los días. En el Ampriu se han llegado a superar los 10ºC, rondando el martes ne el Cogulla, donde hoy no se ha pasado de 0ºC. Mínimas con heladas débiles en los pueblos, o ni eso. En el Ampriu heladas generalizadas, pero débiles también, bajando de -3ºC en el Cogulla.

Cuatro gotas en general, precipitaciones poco importantes. Ahora hay precipitaciones cercan aunque de momento poca cosa.

Los próximos días nos pueden dejar un tiempo un tanto más movido. Aunque tanto el viernes como el sábado seguirán parecidos, con tiempo más templado que otra cosa y sin precipitaciones, el sábado por la tarde se acercará una baja, no especialmente activa, pero que si que nos dejará más nubes y precipitaciones, especialmente de madrugada, con cota de nieve a la baja.

Así lo ve el GFS de madrugada…

Con la baja, desdibujándose por momento, entrando por el NW de la península. Una vez llegue al Mediterráneo se profundizará un poco y, en combinación con las altas presiones, crearán un pasillo de vientos de NE, bastante secos y cada vez más fríos. Esto conllevará un acusado descenso de temperaturas, volviendo las heladas desde el mismo lunes, aunque con escasas precipitaciones.

Parece que estos vientos de Norte, contrariamente a lo que veían los modelos hace unos días, no serán muy duraderos, y pronto girarán a Este, con precipitaciones ne el arco mediterráneo a mediados de semana. Por nuestra zona, tiempo tranquilo, quizás con más nubes altas que otra cosa.

Luego, quizás, altas presiones.

En el ensemble vemos las lluvias entre el sábado y el domingo, y la bajada de temperaturas a primeros de semana, tras el paso de la baja. Unos 6ºC/7ºC menos a 850hpa y algo más de descenso en capas altas. Parece que luego vendrían unos cuantos días estables para ver qué pasaría a partir del 8 de diciembre. Iremos viéndolo.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 29: Con nubes y claros, quizás algo más tapado de madrugada y a últimas horas. Escasas precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, más intensos en cotas altas, de W.

Sábado día 30 de noviembre: Variable buena parte del día, cubriéndose por la tarde y quedando totalmente tapado. Son posibles precipitaciones tras caer la noche, con cota de nieve rondando los 2.000msnm, bajando a lo largo de la noche. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SW más intensos en cotas altas.

Domingo día 1 de diciembre: Con muchas nubes de madrugada, menos frecuentes con el paso de las horas. Precipitantes hasta antes del amanecer, con cota de nieve bajando de 1.800msnm a menos de 1.500msnm antes de cesar. Temperaturas más bajas. Vientos de SW moderados, girando a Norte por al tarde.

Lunes día 2: Con nubes al Norte, donde podría haber algunas nevadas, menos frecuentes conforme avance el día. En el resto más soleado. Temperaturas más bajas. Ambiente frío. Vientos de Norte y NE, a ratos moderados o algo más intensos. Probablemente irían perdiendo fuerza conforme rolen más claramente a Este.

Quedaría la semana bastante estable, quizás con algunas nubes altas, y temperaturas recuperándose poco a poco, pero sin llegar a los valores de estos días. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario