Previsión fin de semana 29 de marzo-1 de abril de 2019

.

Hola, hola!

Previsión rápida la de hoy…

Seguimos con tiempo muy estable ya casi vencido el primer mes de la primavera.

Llevamos unos cuantos días con máximas por enciam de 15ºC en los pueblos, en el Ampriu máximas por encima de 5ºC en general, con heladas débiles que, en los pueblos, a días no han llegado ni a eso.

No ha llovido ni una gota. Llevamos escasos 10 litros en marzo. Un desastre.

En nuestra zona, los próximos días, van a seguir siendo, básicamente, estables. Bien es cierto que hacia el domingo hay condiciones más inestables, pero parece que, sobre todo, en la zona de levante. No hay, sinópticamente, muestras claras de inestabilidad, pero en capas altas, junto con cierto flujo de levante, desde el domingo, parece que si que pueden beneficiar la inestabilización en la zonas costera y zonas próximas.

El domingo ya vemos, según el GFS, ese flujo de levante y una cierta tendencia a formarse una bolsa de aire frío, muy amplia, entre la Península y las Azores.

Hay que señalar que, probablemente, abril entre con anomalías negativas, tiempo más frío aunque, de momento, siguen sin verse situaciones especialmente propicias para tener precipitaciones, cosa que sería interesante habida cuenta de dónde venimos.

En el ensemble vemos, de momento, temperaturas estables, ligera inestabilización entre domingo y lunes, y como las temperaturas parecen bajar conforme entre abril, junto con un tiempo algo más inestable. Habrá que ir mirando este posible cambio de tiempo.

De momento, la previsión del tiempo para estos días queda más o menos así:

Viernes día 29: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 30: Dominio del sol. Nubes de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 31 de marzo: Soleado por la mañana, con más nubes conforme avance la tarde. Podrían dejar algunas precipitaciones, poca cosa. Cota de nieve rondando los 1.800msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 1 de abril: Día más gris, pero sobre todo con nubes altas y medias. Si cae algo será poca cosa, con nieve subiendo a 2.000msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a esperar el posible tiempo más fresco conforme entre abril, y si se anima a llover. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

Comparte esta entrada

Deja un comentario