Previsión fin de semana 28 de febrero – 1 de marzo de 2020

.

Hola, hola!

Hoy un día antes, ya que mañana hay bastante trabajo, y luego me lío a hacer magdalenas y cosas pro casa y no llego.

Hemos tenido una semana algo más movida, sobre todo viniendo de donde veníamos. Semana con más nubes al martes, en general altas, despejando a media mañana, algo de viento el miércoles, sin llegar a ser problemático, y encaramos la recta final con tendencia algo más tranquila, con menos viento y menos nubes.

Hemos tenido la anunciada normalización de temperaturas pasando de máximas por encima de 20ºC en los pueblos, a rondar los 10ºC. En altura hoy no se ha pasado de -1,9ºC en el Cogulla en todo el día. valores, pese a ello, muy normales para estas fechas, y que durarán poco. Mínimas con ligeras heladas en los pueblos, algo más intensas en zonas altas, sobre todo hoy rozando los -6ºC en el Cogulla.

Aunque se vieron cuatro copas en la jornada del martes, o también en miércoles de norte, precipitaciones prácticamente nulas.

Los próximos días el tiempo va a tender a estabilizarse a la espera de nuevos frentes ya casi entrando en la semana que viene. Tenemos un Jet más bajo que semanas atrás, y las altas presiones menos definidas y menos potentes, quedando el W. Esto deja un pasillo de vientos de W para los próximos días, que se irán templando. Las temperaturas volverán a subir, aunque sin llegar a los valores de principios de la semana.

El sábado es posible que haya más nubes por el paso de un frente débil que, quizás a últimas horas acabe con las posibilidades de que febrero acabe con un 0,0mm/mes en Benasque. Habrá que estar atentos y cruzar los dedos. En cualquier caso sería muy poca cosa.

Si que podría haber precipitaciones más importantes de cara al lunes de la semana que viene, cuando los vientos podrían entrar más claramente de NW, más inestables y cargados con más humedad, pudiendo haber precipitaciones en la zona Norte, más cuantiosas y que es posible que superasen la barrera orográfica y dejasen nieve en otros puntos del Valle. Lo intentaremos confirmar el domingo en el próximo parte.

En el ENS del GFS vemos como las temperaturas vuelven a subir mañana mismo, con unos 3 días más cálidos y con escasas o nulas precipitaciones. Sería el domingo, ya entrada la tarde, cuando si que podrían bajar las temperaturas, normalizándose de nuevo, y entrar un flujo de NW más inestable, generando precipitaciones hacía el segundo día de la primavera. La tendencia posterior está indefinida, con una cierta tendencia a recuperarse altas presiones en nuestra zona, pero sin entrar anticiclón del todo. Algunas salidas ven el paso de frentes, otras no. Habrá que seguirlo.

De momento, la previsión es la siguiente:

Jueves día 27: Variable. A ratos más tapado, a ratos más sol. No esperamos precipitaciones. Si acaso, alguna débil pegada a la frontera con Francia. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W flojos ,moderados en cotas altas.

Viernes día 28: Variable de nuevo, aunque las nubes sería más de tipos alto a partir de mediodía. No esperamos precipitaciones. Temperaturas más altas. Viento aflojando y girando a W y SW.

Sábado día 29 de febrero: Con más nubes, a ratos tapado y con posibles precipitaciones, quizás hacia media tarde, con cota de nieve bajando de 1.800msnm a algo menos de 1.500msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de W y SW, a ratos moderados.

Domingo día 1 de marzo: Variable, quedando más tapado por la tarde cuando podría haber algunas precipitaciones. Nieve subiendo a unos 1.700msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de SW moderados.

Posiblemente el lunes podría ser un día más invernal, con situación girando a Norte más inestable. A confirmar. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet,es / www.chebro.es

 

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario