Previsión fin de semana 28-30 de septiembre de 2018

.

Hola, hola!

Semana, de nuevo, muy estable la que hemos tenido. En general con temperaturas sensiblemente más bajas que el fin de semana pasado, aunque el lunes les costó bajar por la entrada de Norte con Föhn y hoy han vuelto a repuntar. Algunas mañanas ya frescas, como la de hoy, pero sin nada de precipitaciones.

Máximas por encima de 25ºC en los pueblos el lunes y hoy jueves, y rondando los 22ºC/23ºC el resto de días. En el Ampriu se pasó de 20ºC el lunes, y se rondaron los 16ºC martes y miércoles. Mínimas que hoy han bajado de los 5ºC en Benasque AEMet y en el Ampriu. Menos frío el resto de días.

Sin precipitaciones.

El fin de semana, si por algo se va a destacar, va a ser por la continuidad del tiempo estable. Sol, altas presiones y poco más que contar. Seguimos con dorsal encima, en altura, y con altas presiones en superficie. Flujo de vientos, flojos, del Este que, quizás a primeros de la semana que viene, giren algo más a Norte trayendo un nuevo descenso en las temperaturas, que de hecho bajarán un poco en los días venideros. Pese a ello es probable que sigamos al menos 10 días más con altas presiones encima y muy cerca, lo que garantiza, salvo cosas puntuales, el sol y el tiempo estable.

Así nos muestra el GFS la situación para el sábado a medio día. Con alguna bolsita fría cerca, pero de muy poca entidad, y las altas presiones venidas a menos, pero con tendencia a reforzarse en el Atlántico, preludio de los vientos de Norte y el descenso de temperaturas más marcado de la semana que viene, de nuevo pasajero.

No se atisban cambios en plazos razonablemente cercanos.

La previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 28: Dominio del sol de principio a fin. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado 29: Día muy soleados,. Sólo algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 30 de septiembre: Soleado con algunas nubes de evolución que, quizás, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 1 de octubre: De nuevo soleado en general. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte que a ratos podrían ser incluso moderados.

Días siguientes estables y con viento aflojando a mediados de semana. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *