Previsión fin de semana 27-29 de septiembre de 2019

.

Hola, hola!

Semana muy tranquila la que hemos tenido. Nada de agua y temperaturas más que llevaderas para estar encarando el final del primer mes del otoño.

Máximas incluso por encima de 25ºC en los pueblos, siempre claramente por encima de los 20ºC, y llegando a superar los 18ºC en el Ampriu. mínimas que no bajan de 5ºC salvo el lunes en el Ampriu y que, con frecuencia, quedan claramente por encima de 10ºC en los pueblos.

Y los días venideros no traen cambios en el tiempo. Lo cierto es que, como decíamos ne la anterior entrada del blog, muy probablemente nos cambiemos de mes sin ver una gota de agua y octubre, al menos en sus primeros días, tampoco tiene pinta de traer lluvias.

La tendencia es a que las altas presiones se vayan echando sobre la Península, con dorsal en altura y tiempo muy estable. Quizás, en este movimiento de la dorsal hacia el Norte, a medio plazo pudiésemos tener una cierta entrada de Norte, que, a primeros de octubre, se dejase notar con un descenso en las temperaturas, que más que otra cosa sería una normalización. Pero, viniendo de Norte, sería claramente seca.

De momento, sin embargo, según vemos en los mapas del ECMWF…

… altas presiones muy cercanas, Jet Stream al norte, muy zonal, y poco más que contar. Todo lo más algunas nubes altas de esos frentes que irán corriendo por el Norte y a pasar más días.

Destacar, por decir algo, que es bastante probable que a mediados de la semana que viene aparezca pro el Atlántico, enfocando a Azores desde el EW, un huracán en transición extratropical, lo que al menos dará algo de vidilla a los mapas.

Pese a ello, de momento, la previsión es la siguiente:

Viernes día 27: Dominio del sol, algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 28: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de W, quizás algo más intensos en zonas altas.

Domingo día 29: Dominio del sol. Temperaturas máximas un poco más altas. Vientos flojos de W, algo más intensos en zonas altas.

Lunes día 30: Dominio del sol. Temperaturas con pocos caminos. Vientos flojos.

Quedaríamos a la espera de ese posible descenso térmico hacia el día 3, pero lo iremos confirmando en próximas entradas del blog y por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario