Previsión fin de semana 27-29 de noviembre de 2020

.

Hola, hola!

Semana bastante tranquila la que hemos tenido, hoy jueves con más nubes y algunas precipitaciones. Nieve alta, rondando los 2.100msnm, a estas horas.

Máximas bajado de unos 15ºC el lunes a los poco más de 10ºC de hoy, con más nubes, en los pueblos. En el Ampriu de 10ºC el lunes a no llegar a 3,5ºC hoy jueves, y en el Cogulla de casi 10ºC a casi no pasar de 0ºC. Mínimas con algunas heladas, especialmente en el fondo del Valle los primeros días de la semana, con inversión térmica. Destaca, como siempre, Benasque AEMet, con hasta -4ºC o algo menos, tanto el lunes como el miércoles. Hoy, con más nubes no ha helado. Heladas débiles, o ni eso, en zonas altas.

Algunas lluvias hoy, en general poca cosa, destacando Ampriu con algo más de 7 litros. Podría llover algo más, pero no pinta que mucho.

El fin de semana pinta un poco como un quiero y no puedo. Vamos a tener bastantes nubes, sobre todo el viernes, algo menos el sábado, y menos aún el domingo, pero no parece que ninguno de los tres días haya de caer nada, o prácticamente nada.

El viernes, día menos estable, tenemos situación de E, con una baja al SE de nuestra posición, que afectará casi a toda la fachada mediterránea, pero sin capacidad de que la inestabilidad, las precipitaciones, se adentren hacia el W lo suficiente como para afectarnos. No se descartan cuatro gotas en algún momento, pero incluso ni eso es seguro.

Así lo ve el GFS para mañana viernes por la mañana. Con esa bolsa fría al Sur de la Península, y flujo de levante. Va a seguir lloviendo en buena parte de la Península, pero no en nuestra zona.

El sábado y el domingo la baja pierde consistencia, se desplaza hacia el Este, pero sin afectarnos, mientras que se va a producir un nuevo descuelgue al W de la Península. De nuevo sin llegar a afectarnos. Es posible que ese descuelgue tenga alguna transición subtropical, pero está por ver. En cualquier caso, a día de hoy, afectaría a zonas del SW y poco más.

A más largo plazo…

blank

… como ya no recuerdo si dijimos, es posible que hacia el Puente (este año inexistente) tengamos movimiento, con un tiempo más invernal, y más lluvioso, ya con nieve quizás en cotas relativamente bajas. Aún así, a día de hoy, los modelos no tiene muy clara la configuración que traería ese cambio, con lo que sus consecuencias no las podemos ver aún. Quizás el domingo ya podamos tener este cambio un poco más claro, si es que finalmente se produce.

De momento la previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 27: Con muchas nubes, muchos ratos tapado del todo. Alguna precipitación débil y esporádica no es descartable. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, más sensibles de E y SE en altura.

Sábado día 28: Con nubes, sobre todo la primera mitad del día, en general medias y altas. Por la tarde podría clarear y quedar ya poco nuboso. Temperaturas quizás un poco más bajas, las mínimas. Vientos flojos.

Domingo día 29: Variable, con dominio del sol, algunas nubes altas también. Temperaturas un poco más altas. Vientos, en general, flojos.

Lunes día 30: Variable. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Tendríamos, al menos, un par de días similares, con tiempo estable, a la espera de posibles cambios más sensibles hacia el día 5. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.ecmwf.int

Comparte esta entrada

Deja una respuesta