Previsión fin de semana 26-28 de julio de 2019

.

Hola, hola!

Encaramos la recta final del mes de julio con mucho calor en estos días pasados, con una carencia preocupante de precipitaciones y, por suerte, con un importante cambio de tiempo a la vista. Estos días pasados han sido muy calurosos, no tanto como a finales de junio, pero muy reseñable. Benasque lleva desde el lunes superando los 35ºC de máximas, y las mínimas en la zona urbana no bajan de 16ºC. En el Ampriu se han pasado los 25ºC todos los días de esta semana, con mínimas que no bajan de 12ºC.

No ha habido precipitaciones.

Como decíamos, los próximos días, por suerte, van a traer cambios sustanciales. Entra una vaguada por el NW, ya lo está haciendo y esto conllevará, en un primer momento, el viernes, la aparición más generaliza, en el Norte, de tormentas y, posteriormente, sobre todo la tarde del viernes y durante el sábado, un descenso muy importante de las temperaturas.

Vemos la masa de aire que nos va a traer este cambio ya entrando por el NW peninsular a estas horas…

Irá avanzando hacia el Este, inestabilizando el tiempo y trayendo ese descenso térmico extraordinario que podría superar los 12ºC en las máximas entre hoy y el sábado. Las mínimas también refrescarán de forma muy apreciable.

El domingo, una vez haya pasado el frente y la vaguada hacia el Este, las temperaturas seguirán por debajo de los normal al menos hasta mediados de la semana que viene, si bien las precipitaciones serán mucho menos frecuentes que lo que pueden serlo este viernes, sobre todo por la tarde, y el sábado, cuando quizás sean más abundantes cuanto más al Norte.

En el ensemble del GFS vemos la bajada, que rondará, o superará, los 15ºC a 850hpa, así como dos picos de precipitación, uno el viernes por la tarde, y otro el sábado por la tarde. Vemos como luego desaparecen las precipitaciones y las temperaturas, pese a subir, no alcanzarían, ni de lejos, los valores de estos días.

Así las cosas, la refrescante previsión queda como sigue:

Viernes día 26: Por la mañana más sol que nubes, por la tarde, desarrollos de nubes que dejarían tormentas, locamente fuertes y quizás con algo de granizo. Temperaturas claramente más bajas. Posiblemente la mínima a últimas horas. Vientos de Sur flojos salvo en momentos de tormentas, cuando serían racheados.

Sábado día 27: Con muchas nubes y precipitaciones, más frecuentes cuanto más al Norte. Se abrirían claros por el sur al avanzar la tarde. Temperaturas más bajas. Ambiente fresco. Vientos flojos del SW, más intensos en altura.

Domingo día 28: Nubes al norte, con algún chubasco. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos o moderados.

Lunes día 29: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Y la semana siguiente parece más amable térmicamente, y con escasas precipitaciones. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.metoeciel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario