Previsión fin de semana 26-28 de abril de 2019

.

Hola, hola!

Por fin llegó el agua!, y la nieve a cotas altas. Lástima que esta nieve ya poco va a durar en las montañas al no recibir la ración de frío que nos suelen dispensar enero y febrero, pero menos es nada. Buena litrada la que hemos tenido. Pasando de 100mm en Laspaúles y la Coma de Chía, y rondando los 60-80mm en los pueblos del Valle. Agua muy bienvenida.

Temperaturas que se han suavizado acompañadas por las nubes. A duras penas pasando de 10ºC en los pueblos desde el martes, incluso poco por encima de los 5ºC ayer miércoles. En le Ampriu máximas por debajo de 5ºC ayer y hoy. Mínimas con algunas heladas débiles en el Ampriu y oscilando entre 3ºC y 5ºC en los pueblos. Amplitud térmica muy limitada, poca diferencia entre máximas y mínima en un mismo día.

Este periodo de tiempo más inestable va a acabarse en las próximas horas, de tal forma que los días venideros van a ser sensiblemente más estables.

Tras el paso de los frentes de estos días, realzados por el efecto orográfico de los Pirineos con los vientos de S y SW, las altas presiones se van a echar encima de la Península, estabilizando el tiempo en prácticamente toda ella.

El sábado el GFS ya nos marca las altas presiones sobre la Península, con un ligero flujo de Norte, quizás algo más sensible el día anterior conforme entra el anticiclón desde el W.

Este anticiclón garantizaría tiempo estable durante los días del fin de semana y algunos más, acompañado de una apreciable subida de temperaturas que nos llevaría a valores más acordes con la época, incluso por encima, a principios de la semana que viene.

De este modo la previsión queda como sigue:

Viernes día 26: De madrugada aún podría llover algo, con cota de nieve acercándose a los 1.200msnm. El resto del día abriéndose grandes claros y sin precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos girando a Norte por la tarde, con alguna racha moderada.

Sábado día 27: Con nubes de retención al Norte, donde podrían caer algunas precipitaciones. En el resto más sol. temperaturas con pocos cambios, aunque el viento moderado de Norte dejaría sensaciones térmicas algo más frescas.

Domingo día 28: Dominio del sol, aún con alguna nubes al Norte, levantando. Temperaturas más altas: Vientos de norte flojos, quedando ya en calma con el paso de las horas.

Lunes día 29: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Parece que no deberían venir nuevas precipitaciones dignas de mención en los días siguientes, con temperaturas estables. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario