Previsión fin de semana 24-26 de julio de 2020

.

Hola, hola!

Semana básicamente estable, menos la tarde del lunes, cunado una tormenta afectó a buena parte del Valle llegando a dejar más de 20 litros en algunas zonas. El resto de la semana muy estable, con algunas nubes por las tardes, pero sin llegar a acertarnos las tormentas.

Máximas altas, sin llegar a ser muy altas, pero con calor. En general por encima de los 30ºC en los pueblos. Rondando los 22ºC en el Ampriu y más bien en torno a los 18ºC en el Cogulla. Mínimas suaves. Entre 10ºC y 12ºC en el Ampriu y con 12ºC en el Cogulla los tres últimos días.

Y lo dicho, la tormenta de la tarde del lunes, con algo de granizo incluso en la zona de Benasque hacia el Norte. Incluso más de 25mm en algunas zonas, por debajo de 5mm en otros. Cosas de las tormentas.

En principio no esperamos grandes cambios para el fin de semana. El tiempo será básicamente estable, incluso con menor tendencia a la aparición de nubes de evolución por las tardes, reduciéndose el riesgo de tormentas a últimas horas de las tardes.

Así lo ve el GFS para la jornada del sábado. Altas presiones entrando en forma de cuña desde el Atlántico. No hay frío en altura, ni configuraciones tendentes a facilitar el desarrollo de tormentas. En principio seguirá haciendo calor, quizás un poco menos que estos tres días pasados, pero calor aún, que parece que, frente a los previsto en la anterior entrada, no dejará de acompañarnos, al menos de forma tan clara, la semana que viene. Estamos en las fechas más cálidas del verano, de todo el año, y pese a que en nuestra zona siguen sin verse grandes calores, tampoco tendremos un  gran descenso de temperaturas. Eso si, es posible que a mediados de semana algo de alivio se note.

blank

En el ensemble del GFS marcamos el calor del lunes/martes de la semana que viene, descenso/normalización posterior, y quizás nuevo ascenso luego, Ya veremos. En cuanto a precipitaciones, no se ven grandes cosas. desde luego los próximos días las posibilidades de ver llover son muy bajas.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 24: Con cielos despejados o poco nubosos por la mañana, más nubes por la tarde, con algunas opciones de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos en general moderados en zonas altas.

Sábado día 25: Soleado por la mañana, con más nubes por la tarde, en principio sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados en zonas altas.

Domingo día 26: Despejado con algunas nubes de evolución por la tarde. Sin tormenta por lo que parece. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojo con W moderados en zonas altas.

Lunes día 27: Amanecerá despejado con nubes de evolución por la tarde. De nuevo raramente podrían dejar algún amago tormentoso. Temperaturas más altas. Vientos flojos en general, salvo en zonas altas, algo más intensos, de W y SW.

En principio sin grandes cambios en días siguiente, quizás menos calor desde el miércoles. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de fotos desde el Col de Siso, camino de la Tuca del Mon.

blank

blank

 


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada

Deja una respuesta