Previsión fin de semana 24-26 de agosto de 2018

.

Hola, hola!

Semana en general tranquila la que hemos tenido, ayer caía alguna tormenta, poca cosa, al igual que hoy, si bien hoy en Laspaúles si que han caído bastantes litros, en el resto del valle de Benasque ha sido más testimonial que otra cosa.

Máximas, en general, por debajo de 30ºC, rondando los 27ºC/28ºC en los pueblos y pasando por poco, o ni eso, de los 20ºC en el Ampriu. Mínimas rondando los 10ºC en los pueblos y los 8ºC en el Ampriu, muy estables de un día a otro.

Como ya veníamos diciendo en la pasada entrada del blog, los próximos días van a venir marcados por un sensible descenso térmico. La entrada de vientos de Norte va a traer consigo un ambiente más fresco que nos acompañará, al menos, un par de días, coincidiendo con el fin de semana.

El viento de Norte se dejará notar, sobre todo, a partir del mediodía del sábado, si bien el cambio de masa de aire que vamos a tener, no vendrá acompañado de una inestabilización del tiempo. Todo lo más, seguiríamos con alguna tormenta el viernes por la tarde, previa a la entrada del viento, y con nubosidad de retención en la cara Norte desde el sábado, que podría saltar de forma puntual a zonas cercanas.

EL sábado por la mañana, como vemos en el mapa del GFS, ya tendremos el norte entrando, e irá rolando a NE, en general resecándose. En altura una vaguada de deslizará del NW a SE al norte de nuestra posición, estableciendo un flujo de Norte también en capas altas, pero sin llegar a afectarnos de forma directa en cuanto al paso de su onda en altura, lo cual limita la inestabilidad en forma de tormentas y precipitaciones.

En días posteriores la situación volvería a calmarse, el viento aflojaría y las temperaturas irían recuperándose. Quedaríamos pendientes de una DANA al W de la Península, aunque de momento no parece que haya de afectarnos.

El ensemble, que lo teníamos abandonado, nos muestra lo dicho: Temperaturas a la baja de forma sensible hasta el sábado, cuando las máximas podrían quedar claramente por debajo de los 25ºC, incluso más cerca de los 20ºC en los pueblos. Luego recuperación, especialmente desde el lunes, para volver a valores similares a los de hoy. En altura, sin embargo, como la vaguada se queda al norte, casi no hay cambios, aunque si que habrá ascenso coincidiendo con la subida a 850hpa de principios de semana. Pocas precipitaciones a la vista. ya entrada la semana, con más calor, podrían volver algunas tormentas.

De este modo la previsión es la siguiente:

Viernes día 24: Dominio del sol con algunas nubes que, de forma muy puntual y poco importante, podrían dejar algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, entrará Puerto moderado por la tarde/noche.

Sábado día 25: Dominio del sol, quizás con nubes de retención al Norte. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, sobre todo por la tarde.

Domingo día 26: En general soleado. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas las máximas. Vientos de Norte perdiendo intensidad con el paso de las horas.

Lunes día 27: Día soleado de nuevo. Algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Y lo dicho, quizás alguna tormenta en días siguientes, con temperaturas agradables, sin calores. Más o menos como estos días pasados y encarando así el final del mes de agosto y del verano. Lo vamos contando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *