Previsión fin de semana 24-26 de abril de 2020

.

Hola, hola!

Siguen pasando los días en esta anodina e interminable sucesión de estados de alarma. Ya queda menos, se supone…

El tiempo nos sigue dejando días variables, casi todos con algo de precipitación, algunos días incluso apreciable, pero tampoco días de lluvias constantes. Las temperaturas suaves. Máximas que revolotean cual mariposas primaverales alrededor de los 15ºC en los pueblos, por debajo de 10ºC en el Ampriu y pro debajo de 5ºC en el Cogulla. Mínimas suaves en los pueblos, sin bajar de 8ºC, las muchas nubes ayudan. Ampriu se queda rondando los 3ºC y en el Cogulla bordeando la helada.

Las precipitaciones han sumado unos 25 litros en el Ampriu, unos 20 litros en el cogulla, a ratos con nieve en esas cotas más altas. En Benasque más bien unos 10 litros esta semana.

No parece que hayamos de tener muchos cambios los próximos días. La situación no adquiere mayores tintes de inestabilidad, no se esperan jornadas tapadas del todo y con precipitaciones persistentes, si bien si que serán frecuentes, como esta misma tarde de jueves, nubes más abundantes por las tardes que pueden dejar algunos chubascos. En general, no generalizados ni especialmente intensos.

Y es que. aunque la situación sinóptica ya no es tan inestable como en jornadas pasadas, aunque a nosotros no nos afectó de pleno, continuamos con una cierta tendencia a formación de vaguadas, de momento poco importantes, y con algo de inestabilidad en altura. No es una situación nítida ni definida, pero los modelos prevén desarrollos nubosos por las tardes y algunas precipitaciones.

Así lo ve el GFS para el sábado por la tarde. Ni bolsas frías claras, ni vaguada especialmente marcada, pero si que suficiente para tener algunas cositas por las tardes, incluso con algunas tormentas.

Lo cierto es que, pasado el fin de semana, parece que seguiríamos con una situación similar. Quizás, a confirma, el martes podría ser algo más inestable al pasar una vaguada más marcada, pero a confirmar.

Resumiendo con el ensemble del GFS, precipitaciones de tarde, prácticamente todas las tardes, aquí o allí, más o menos intensas. Temperaturas algo por encima de lo normal, si bien la nubosidad siempre deja una sensación de más frescor. Como se aprecia la semana que viene, en la parte térmica, se abre la dispersión en las previsiones (tanto a 850hpa, como a 500hpa), así que habrá que ver por dónde tiramos.

De momento la previsión es la siguiente:

Viernes día 24: Variable por la mañana, con nubes más frecuentes, de evolución, por la tarde, Podrían darse algunas tormentas y chubascos. Cota de nieve a unos 2.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos

Sábado día 25: De nuevo ratos de sol por la mañana, con más nubes a partir de mediodía y desarrollos tormentosos por la tarde. Posibles precipitaciones, en general moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 26: Otro día cortado con el mismo patrón. Variable por la mañana, con más nubes por la tarde. Algunos chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 27: Quizás más inestable, con más nubes todo el día y posibles precipitaciones más frecuentes. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

A la espera de si el martes podría continuar algo más inestale, y luego ya veremos. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos y caminad por la sombra! Ánimo!

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es /www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta