Previsión fin de semana 23-25 de octubre de 2020

.

Hola, hola!

Semana movida la que hemos tenido, y estamos teniendo.

Ha llovido, sobre todo hoy, ha hecho viento en altura, mucho, hasta 177km/h de racha en el Cogulla, días con muchas nubes, y algún rato de sol al principio de la semana. Tiempo otoñal, y nieve en retirada por el ascenso de temperaturas.

Máximas variables, entre 13ºC y 20ºC según el día en los pueblos. Rondando los 10ºC en el Ampriu y entre 5ºC y 8ºC en el Cogulla. Heladas ya muy puntuales y débiles, sólo el lunes por la mañana en el fondo de los valles. Luego mucho más suaves, incluso rondando los 10ºC en los pueblos, 5ºC en el Ampriu y sobre los 3ºC en el Cogulla.

Agua, sobre todo hoy, van unos 20 litros bastante generalizados, y sigue lloviendo.

De momento el tiempo va a seguir un tanto inestable los próximos días. Si bien es cierto que el fin de semana será más estable, con un periodo de entre frentes que dejará más sol, a la espera de otro la tarde del domingo.

Pese a lo comentado, el viernes aún será un día con muchas nubes y frecuentes precipitaciones, quizás menos frecuentes conforme avance la tarde.

Y es que aún tenemos flujo de SW en altura, con el paso de una vaguada que ya nos está afectando ahora mismo.

Entre esta vaguada, y la del domingo, como decíamos, un par de días de tregua, sin precipitaciones y con cielos despejados. Mañanas más frescas, precisamente por esos cielos sin nubes, y horas centrales llevaderas.

blank

El domingo nos pasa esta otra vaguada, según prevé el Centro Europeo, y nos afectará ya más bien hacia la madrugada del lunes, de nuevo con muchas nubes y precipitaciones, aunque no parecen tan cuantiosas como las de este episodio.

Como decíamos, en días posteriores, posiblemente la tendencia sea a la entrada de dorsal y altas presiones. Estabilización del tiempo y mucho sol, según pinta la cosa.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 23: Con muchas nubes, quizás con claros conforme avance la tarde. Precipitaciones frecuentes, sobre todo de madrugada y por la mañana. Temperaturas máximas más bajas. Bajaría la nieve, al final, casi a 2.000msnm. Vientos de SW moderados, girando a NW con el paso de las horas, más intensos en altura.

Sábado día 24: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 25: Soleado por la mañana, tapándose desde la tarde. Podría llover al caer la noche. Temperaturas con pocos cambios, bajando a última hora. La nieve podría bajar hacia los 1.800msnm. Vientos flojos en general.

Lunes día 26: Aún con nubes, que tendrán a quedarse pegadas a la frontera con Francia. Podría llover, sobre todo de madrugada, luego quedando todo más al norte, donde podría nevar, de nuevo en cotas de 1.500msnm o menos. Temperaturas más bajas. Ambiente fresco de nuevo. Vientos de NW moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

Y lo dicho, parece que luego iríamos a unos días de tiempo estable, anticiclón, dorsal, y quizás algunas nieblas en los grandes valles. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.ecmwf.int / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta