Previsión fin de semana 22-24 de mayo de 2020

.

Hola, hola!

Otra semana de semicuración que pasa. Ya hace días que perdía la cuenta, lo reconozco.

Semana muy estable la que hemos tenido. Quizás lo más destacable, a parte del calorcito que ya ha hecho ayer y hoy, haya sido el viento, que llegó a soplar con algunas rachas fuertes. Sirvan de ejemplo los 82km/h del Cogulla el martes.

Las temperaturas han ido subiendo, empezamos con máximas rondando los 21ºC el lunes en los pueblos y acabamos pasando de 27ºC. En el Ampriu el lunes 14ºC y hoy más de 18ºC. En el Cogulla arrancaban la semana con 8,6ºC y hoy han pasado de 15ºC. Mínimas muy suaves. Poco frío, pro destacar algo los 2,2ºC del lunes en Benasque AEMet.

Ni gota.

No parece que el tiempo vaya a cambiar en gran medida los próximos días. Vamos a seguir con altas presiones y dorsal encima, si bien en cierto que podrían producirse algunos desarrollos nubosos algo más importantes que estos días, o más frecuentes al menos, pudiendo haber algunas tormentas de tarde.

El mapa del domingo es bastante explícito. Dorsal dominando de Azores a buena parte del Mediterráneo,  altas presiones al Norte y, quizás el domingo, un cierto flujo de Norte, de momento poco importante. Si que hay alguna bolsita fría en altura, muy poca cosa, pero suficiente para poder inestabilizar un poco alguna tarde, aunque la verdad es que sería muy poca cosa. De la mano de ese progresivo giro de los vientos a N y NE llegaría un cierto descenso de temperaturas, que irían siendo más normales para las fechas a partir del mismo domingo.

Y poco más que decir, porque el tiempo parece que seguiría, en general, bastante estable prácticamente, al menos, hasta los últimos días del mes. A confirmar.

La previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 22: Dominio del sol con algunas nubes altas. Por la tarde algunas nubes de evolución que, quizás, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o, incluso, un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 23: Soleado con nubes de evolución y algunas posibles tormentas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Domingo día 24: Mismo patrón. Más sol por la mañana y nubes de desarrollo vertical por la tarde con alguna tormenta puntual. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos en general.

Lunes día 25: Quizás al lunes, también con sol por la mañana, podría haber algo más de actividad tormentosa. A confirmar. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y lo dicho, días siguientes, de momento, sin cambios significativos. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludo y cuidaos.

-dani…-

@meteobenás

blank


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja una respuesta