Previsión fin de semana 20-22 de noviembre de 2020

.

Hola, hola!

Semana muy tranquila la que hemos tenido. Hoy ha entrado aire de Puerto, con Föhn, bajando la humedad y disparando la temperatura a primera hora de la mañana. Nubes pegadas al Norte.

Aquí vemos la gráfica de nuestra estación en casa Bringasort, como entra el viento, no muy fuerte tampoco, y como la temperatura se dispara, pasando de 4ºC a 12ºC en cosa de una hora.

El resto de días, mucho sol, calorcito en las horas centrales, con máximas cerca de 20ºc en los pueblos, incluso cerca de 15ºC en el Ampriu y pasando de 10ºC en el Cogulla. Mínimas con ligerísimas heladas puntuales en Benasque, y más bien suaves, en el resto de estaciones. Ambiente muy suave.

Nada de precipitaciones salvo cuatro gotas hoy muy pegados al Norte, en la zona de Llanos del Hospital. Lógicamente, la cota de nieve altísima.

Lo cierto es que seguimos sin cambios sustanciales a la vista. La situación de vientos de Norte parece que, en nuestra zona, puede cesar el sábado por la mañana, quedando ya los vientos flojos al centrarse las altas presiones. Si que es cierto que mañana viernes se notará un acusado descenso de temperaturas, sobre todo las máximas, que dejaría valores más normales para las fechas, pero ya el sábado empezarían a remontar para volver a tener valores similares a los de estos días, al menos, los primeros días de la semana que viene. Luego, posiblemente, nueva normalización, quizás más duradera.

blank

Así lo ve el ECMWF para el sábado por la tarde. Ya sin flujo de Norte, residual aún en altura. Posteriormente, al menos buena parte de la semana, volverían las nieblas a los grandes valles, y el sol y calorcito a mediodía en las montañas, porque la dorsal y en anticiclón se asientan en nuestra zona, sin gradiente de presión, vientos en calma y poco más que contar.

Quizás, por decir algo, poniendo la vista hacia final de mes, parece que hay cierto movimiento en los modelos, aún sin definir, claro está, pero algo podría moverse, entrando en unos días algo más dinámicos.

Por el momento, la previsión es la siguiente:

Viernes día 20: Dominio del sol, con algunas nubes al Norte, poca cosa, y tendiendo a desaparecer. Temperaturas más bajas, sobre todo las máximas. Vientos de Norte moderados, con rachas fuertes en zonas altas.

Sábado día 21: Soleado. Temperaturas más altas, sobre todo las máximas. Vientos de Norte aún moderados, con rachas fuertes en altura, hasta mediodía, luego irá perdiendo fuerza quedando flojos.

Domingo día 22: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 23: Dominio del sol, algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Probable inversión térmica. Vientos flojos en general.

Y aún quedarían unos cuantos días estables más hasta que pudiese cambiar algo el tiempo. Miseria meteorológica por el momento. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.ecmwf.int / www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta