Previsión fin de semana 20-22 de marzo de 2020

.

Hola, hola!

¿Cómo lo lleváis?. Ya queda menos, animo!

El tiempo nos ha mantenido algo más entretenidos estos días pasados, sobre todo al inicio de semana, cuando llovió, y nevó en cotas algo más altas, de forma más que apreciable. Marzo se está portando bien en este sentido.

Se recogieron unos 70 litros en Eriste, 45 el lunes en Benasque (66 litros en el Hellmann que tenemos en Casa Bringasort, juntando lo del domingo) cifra similar a la del Ampriu. Agua muy bien caída, y nieve bienvenida, aunque no podamos disfrutarla.

Térmicamente, primeros días de la semana más frescos, sin pasar de 10ºC en los pueblos, mientras que los días posteriores si que se ha pasado de 15ºC. En el Ampriu por debajo de 5ºC lunes y martes, y más cerca de los 10ºC miércoles y hoy jueves. Mínimas suaves, son heladas en los pueblos y sólo testimoniales en altura.

Los próximos días van a seguir la senda del miércoles y el jueves. Tiempo más estable, aunque con nubes, en general de tipo alto y medio, pero sin precipitaciones a la vista. Aunque, como ya dijimos, se va a descolgar otra bolsa fría desde el NW, esta no va a colocarse tan bien como la del lunes pasado, y afectará más a la mitad occidental y, posteriormente, quizás, a litoral sur, dejando el NE peninsular algo más al margen.

Lo vemos así para la madrugada del sábado. Ya tenemos la bolsa fría aislada camino del Golfo de Cádiz, pero nuestra zona queda con las isohipsas más altas, con menor inestabilidad en altura, y la bolsita fría de -25ºC a 5.500msnm queda muy lejos.

Como decimos, ente el sábado y el lunes la bolsita fría, cada vez menos marcada, se irá moviendo por el Sur, para acabar saliendo al Mediterráneo a últimas horas del domingo, donde también podría haber precipitaciones.

Es posible que siguiésemos dos o tres días más con nubes pero escasas precipitaciones, con vientos girando a Este, más bien con altas presiones que, a lo mejor, podrían arrastrar una bolsa fría desde el Este que acabase formando una baja en nuestros alrededores. Pero todo esto pillado con pinzas porque estas situaciones retrógradas, a parte de poco frecuentes, suelen ser bastante difíciles de modelizar. En cualquier caso, a vista de ensemble, no se ven ni fríos ni calores marcados, temperaturas bastante normales para las fechas.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 20: Con nubes, pero de tipo alto y medio, quizás algún desarrollo de tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 21: De nuevo con nubes,pero sin precipitaciones, o muy escasas. Temperaturas con pocos cambios, quizás mínimas un poco más bajas. Vientos flojos.

Domingo día 22: Otro día más variable, a ratos más tapado, a ratos menos, o con nubes más altas. Podría caer algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 23: Variable, podría haber algún chubasco. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y lo dicho, algún día más similar, para luego estar pendientes de esa bolsa fría que avanzaría desde el Este, y su desarrollo. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos y animo a todos/as!.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.com / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario