Previsión fin de semana 19-21 de junio de 2020

.

Hola, hola!

Otra semana que se va al garete. Ya casi salimos del manido estado de alarma. Veremos después cómo sale la cosa.

De momento, en cuanto al tiempo, menos agua de la esperada esta semana que vamos caminado. Ambiente fresco, aunque parece que la semana que viene llegarán los primeros calores de la temporada, aunque tampoco nada fuera de lo normal, al menos de momento.

Máximas rondando los 20ºC o por debajo algunos días en los pueblos, con mínimas suaves, rondando los 7ºC/8ºC. En el Ampriu máximas en torno a 10ºC y mínimas por debajo de 5ºC. En el Cogulla máximas de unos 8ºC y mínimas por debajo de 3ºC.

Cuatro gotas en general, a duras penas sumando 5 litrillos en los días pasados.

Como decíamos, parece que el tiempo se va a estabilizar de forma más sensible y el calor empezará a llegar durante los próximos días. Una dorsal en altura, y altas presiones en superficie, van a ir ganando terreno sobre la Península y el continente, de tal forma que el tiempo será claramente más estable, al tiempo que las temperaturas irán subiendo, acabando de normalizarse el fin de semana, y estando ya algo por encima de lo normal la semana que viene.

En el mapa del GFS para el sábado por la mañana vemos como ya no tenemos colores amarillos o verdes encima, no hay frío en altura (en realidad el frío lo marcan las líneas grises discontinuas, pero por facilitar la lectura…), donde también irán subiendo las temperaturas, y como van entrando las altas presiones desde el Atlántico, buscando la zona de Centroeuropa. En días siguientes esa misma tendencia se acentuará.

blank

El resumen del ensemble del GFS no muestra el ascenso de temperaturas tanto a 850hpa como a 500hpa, así como unos cuantos días sin precipitaciones apreciables. De momento, como decíamos, no hay entradas cálidas fuera de lo común, pero si un poco más de calor.

La previsión para los próximos días es la siguiente:

Viernes día 19: Variable, con más nubes a partir de mediodía, cuando no se descarta alguna precipitación. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos salvo de darse alguna tormenta.

Sábado día 20: Más sol, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco local. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 21: Día con mañana soleada y algunas nubes por la tarde, con menos opciones de tormenta que en días anteriores. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 22: Dominio del sol, con alguna nube por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Parece que le tiempo estable y algo caluroso seguiría en días siguientes. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta