Previsión fin de semana 18-21 de diciembre de 2020

.

Hola, hola!

Semana bastante llevadera. Con mañanas frías, bastantes nubes, pero pocas precipitaciones en general. Tiempo más templado en general.

Máximas en ascenso, pasando de rozar los 10ºC de máxima en los pueblos el lunes, y pasando de 12ºC hoy. En el Ampriu máximas algo pro encima de 5ºC y en el Cogulla entre 1,4ºC y 6,3ºC. Mínimas con heladas débiles en el fondo del Valle, destacando los moderados -4,7ºC de hoy en Benasque AEMet. En altura algunos días de más frío, casi hasta -6ºC en cogulla.

Algunas precipitaciones el lunes y el martes, poca cosa en general. En el mejor de los casos cerca de 10 litros.

No parece que hayan de venir grandes cambios en los días venideros. El tiempo sigue de W, con paso de algunos frentes, débiles, como pasará entre el sábado y el domingo. Frentes sin pena ni gloria, porque se adentran en terreno de altas presiones y conforme avanzan por la Península van perdiendo actividad.

Así prevé la situación el Centro Europeo para el sábado por la tarde. Con una débil vaguada, con frente asociado, entrando por el NW de la Península. Frente que se iría desgastando y llegaría, ya más bien el domingo, con poca actividad. Algunas precipitaciones y más nubes que otra cosa. Flujo de W templado tanto en superficie como en altura dominando el Atlántico en nuestras latitudes. Altas presiones en Europa del Este, dominando la mayor parte del continente.

No hay mucho más que contar a corto plazo. A largo plazo, como muestra el EPS grama del ECMWF…

blank

… tampoco hay gran cosa. Probablemente más nubes, claramente el domingo y sábado por la tarde, bastantes nubes en días posteriores. Muy poca precipitación, si es que cae algo a lo largo de los próximos 5/6 días. Temperaturas normales los próximos días, bajando algo el viernes 18, para luego subir hacia el 21/22, con calor para las fechas, y podría volver un ambiente más frío hacia Navidad. De nuevo con pocas precipitaciones.

No se aprecian ni fríos intensos, ni precipitaciones cuantiosas a ningún plazo.

La previsión para los próximos días es la siguiente:

Viernes día 18: En general pocas nubes, algunas altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 19: Con más nubes, sobre todo conforme avance la jornada. Podría llover por la tarde, con cota de nieve a unos 1.800msnm. Poca cosa. Temperaturas máximas más bajas. Mínimas más altas. Vientos flojos de SW, más intensos en zonas altas.

Domingo día 20: Con nubes de madrugada, tendiendo a quedar más abierto por la mañana y resto de la jornada. Podría caer algo de madrugada, con cota de nieve a unos 1.800msnm, poca cosa. Temperaturas máximas un poco más altas, mínimas un poco más bajas. Vientos de W moderados en zonas altas, flojos en le resto.

Lunes día 21: Variable. A ratos tapado, a ratos con algunos claros o nubes menos espesas. Si cae algo será muy poca cosa. Cota de nieve claramente por encima de 2.000msnm. Temperaturas más altas. Vientos flojos, algo más intensos en zonas altas.

Como decíamos, no esperamos grandes cambios. Posiblemente las temperaturas quedarían altas en días siguientes, hasta las vísperas de Navidad, cuando podría refrescar. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.chebro.es / www.aemet.es / www.ecmwf.int

Comparte esta entrada

Deja una respuesta