Previsión fin de semana 18-20 de septiembre de 2020

.

Hola, hola!

Semana caluroso, y bastante estable en general, aunque con nubes, sobre todo ayer miércoles y hoy jueves.

Finalmente cuatro gotas mal contadas. Máximas rondando los 29ºC en los pueblos, los 20ºC en el Ampriu, algo más fresco hoy, y los 15ºC en el Cogulla. Mínimas suaves, más bien hacia los 10ºC en los pueblos, y alrededor de los 8ºC en el Ampriu y el Cogulla.

Vienen cambios. Parece que este fin de semana, incluyendo el viernes, las nubes y el agua podrían visitarnos con algo más de rasmia. La baja fría aislada (BFA) que tenemos al W se va aproximando y quedaremos plenamente en su zona activa, especialmente el viernes, cuando más podría llover, si bien sábado y domingo, a ratos, también podríamos tener chubascos, y algunas tormentas.

Así lo ve el GFS para la tarde de mañana viernes, con buena parte de la Península en la zona delantera, más activa, de difluencia, de esa baja que poco a poco se va rellenando. Las tormentas en el interior y NE serán frecuentes y podrían ser intensas. El efecto orográfico de los Pirineos ayudaría a escurrirlas en su avance hacia el Norte.

La mayoría de los modelos nos dan un acumulado de entre 30 y 40 litros hasta el final del viernes, si bien es cierto que el tope es prepirenaico, y veremos cómo se desarrolla. En esa línea sale la media del EPS del Centro Europeo en AEMet…

blank

Las precipitaciones seguirían de madrugada, y podrían darse casi en cualquier momento del sábado, aunque no sería un día tan inestable como el viernes. El domingo, en principio, siendo un día también con abundantes nubes, parece que podría ser menos lluvioso.

Y es que, poco a poco la baja se irá rellenando, y avanzando hacia el W, lo que hará que la zona más dinámica se desplace hacia el Este, quedando nosotros en una zona menosmovida, aunque con abundancia de nubes.

La semana que viene no parece que hayamos de tener un tiempo muy soleado, pero si mucho menos movido, o al menos con menos precipitaciones de las que se prevén a corto plazo.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 18: Con muchas nubes. Podría llover en cualquier momento, si bien parece que sería por la tarde cuando lo podría hacer de forma más constante e intensa, con posibles tormentas puntualmente intensas. Temperaturas más bajas, las máximas, mínimas con pocos cambios. Vientos de Sur, más intensos en zonas altas.

Sábado día 19: Con muchas nubes de nuevo. Posibles precipitaciones en cualquier momento, con algunas tormentas. Podrían ser más intensas de madrugada. Temperaturas más bajas. Vientos de Sur, flojos en general, salvo en momentos de tormenta.

Domingo día 20: Variable por la mañana, con mayor probabilidad de precipitaciones por la tarde. Alguna posible tormenta, pero menos probable que en días anteriores. Temperaturas con pocos cambios. Si sale el sol, máximas algo más altas. Vientos flojos en general.

Lunes día 21: En general con muchas nubes, aunque podría haber algunos ratos de resol. Podría llover, en general en forma de chubascos, casi en cualquier momento, pero parece que no de forma importante. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lo dicho, seguiría la semana con nubes, algunas lluvias, pero no parece que gran cosa. Lo vamos comentando, en la medida de lo posible, en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta