Previsión fin de semana 17-19 de julio de 2020

.

Hola, hola!

Semana muy llevadera la que hemos tenido. Seguimos sin calores agobiantes, incluso fresquito por la mañana. Máximas poco por encima, o ni eso, de los 25ºC en los pueblos. No se ha pasado casi de 20ºC en el Ampriu y Cogulla rondando los 15ºC aunque ayer miércoles a duras penas pasaron de 10ºC. Mínimas fresquitas. Rondando los 10ºC en los pueblos, los 7,5ºC en el Ampriu y valores similares en el Cogulla.

Llovió un poco el martes, destacando los 9 litros en el Cogulla. Poca cosa.

El tiempo durante el fin de semana parece que va a ser muy estable. Incluso el flujo de Norte, muchas veces inapreciable estos días en el Valle de Benasque, pero si que sensible y refrigerante en el Valle del Ebro, parece que va a tomarse un respiro. Entra un poco de dorsal en altura lo cual ayudará a que las temperaturas suban algunos grados, pese a ello seguimos sin hablar de calores intensos, fuera de lo normal de estas fechas.

Así lo pinta para el sábado a mediodía el GFS. Ya menos flujo de Norte, flojo en superficie y altura, con dorsal entrando desde el Norte de África. Bolsita fría al Este de Azores, a seguir para la semana que viene. Pese a que por las tardes se pude forma una cierta baja relativa sobre la Península por cuestiones térmicas, los modelos no resuelven precipitaciones apreciables de tarde, ya que no hay condiciones en altura para ello. Pocas opciones de tormentas.

blank

En el ensemble vemos como las temperatura subirán un poco durante los próximos días, muy lejos, como decíamos, de tener calores fuera de lo normal, y ni se ven en plazos medios. Igualmente vemos como ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo se prevén precipitaciones. Si que se prevén, a día de hoy, para el lunes, cuando esa bolsita fría de Azores podría haber avanzado hasta afectarnos, cosa que habrá que ir confirmando.

Y como no hay mucho más que comentar, la previsión es la siguiente:

Viernes día 17: Despejado salvo quizás al Norte, con algunas nubes bajas. Por la tarde algunas nubes de evolución que no deberían dejar nada más. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Norte.

Sábado día 18: Dominio del sol. Temperaturas más altas las máximas. Vientos flojos.

Domingo día 19: Dominio del sol con algunas nubes de evolución que raramente dejarían alguna tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 20: Variable pro la mañana con rápido desarrollo de nubosidad de evolución que podría dejar tormentas itnensas a partr de mediodía. Temperaturas más bajas. Vientos flojos de SW, más intensos en altura. Intensos también en momentos de tormenta.

Pasa la bolsita fría aún quedaría algo de inestabilidad pero ya menos que le lunes. Seguiríamos, pues, con algunas tormentas posibles por las tardes, con mañanas soleadas. Lo vamos confirmando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de Col de Toro y Aigualluts de ayer mismo…

blank

blank


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta