Previsión fin de semana 16-18 de agosto de 2019

.

Hola, hola!

Semana de «más de lo mismo». Aunque el lunes cayeron 4 gotas, todo lo más acercándose a los 5 litros en algunos puntos, volvió a ser menos de lo previsto y seguimos con una sequedad preocupante.

Las temperaturas fueron bajas los primeros días, con máximas en los pueblos que no alcazaban los 25ºC, pero subiendo poco a poco hasta llegar hoy a 30ºC en Eriste y muy cerca de esa cifra en Benasque. Mínimas fresquitas sobre todo la mañana del miércoles con 6,6ºC en Benasque AEMet. En el Ampriu máximas por debajo de 17ºC a principios de semana y superando los 21ºC estos últimos días. Mínimas que rozaron los 5ºC el martes y el miércoles, hoy jueves ya pasando de 8ºC.

Lo dicho, cuatro gotas el lunes, seguidas de algo de viento de Norte muy resecos estos días.

De momento, los próximos días no van a traer cambios en el tiempo. La tendencia al ascenso de temperaturas va a seguir durante el fin de semana. Volverá a hacer calor especialmente el sábado y el domingo, si bien será un calor pasajero, ya que en días posteriores las temperaturas volverán a normalizarse o a ser algo más bajas de lo normal buena parte de la semana que viene.

Y es que no tenemos gran cosa que contar a nivel de mapas. Quedamos este fin de semana en la zona más sur del Jet, menos inestable, con tendencia a ondularse algo al W lo que hará que suban las temperaturas  en la zona Este de la Península. Es posible que esa poco marcada vaguada nos alcance el domingo, pudiendo dejar más nubes y alguna tormenta, si bien el grueso del frente que la acompaña no nos afectará de pleno, pasando más al Norte.

Tras el paso de esa cola de frente el viento giraría a Norte lo que traería consigo el mencionado descenso térmico para la semana que viene.

En el ensemble vemos la subida de temperaturas del fin de semana, con posterior bajada en los siguientes días. Vemos para la semana que viene como aparecen algunas precipitaciones que habrá que ir confirmando y que ójala se hiciesen realidad.

De momento el fin de semana queda con la siguiente previsión:

Viernes día 16: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 17: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos, algunas rachas en zonas altas.

Domingo día 18: Dominio del sol. Más nubes por la tarde, quizás algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 19: Podría ser un día más inestable, con más nubes y posibles precipitaciones. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, con rachas más intensas en zonas altas. Habrá que confirmarlo.

Días siguientes a confirmar si pudiesen salir algo inestables y dejarnos un poco de agua. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario