Previsión fin de semana 14-16 de febrero de 2020

.

Hola, hola!

Otra semana monótona. Otra semana de anomalías positivas. Otra semana que, pese a tener algún día con abundantes nubes, no deja ni una gota, ni un copo. Avanzamos hacia la última quincena del invierno climatológico con mucha más pena que gloria.

Máximas rondando o por encima de los 15ºC en los pueblos. Al límite de los 8ºC/10ºC en el Ampriu y mucho más variables en el Cogulla. Mínimas con, todo lo más, alguna helada débil. Ni gota de nada.

¿Y qué podemos decir de los próximos días? ¿del tiempo que vamos a tener el fin de semana?, pues una imagen vale más que mil palabras…

… mientras ne el Atlántico Norte van a tener las bajas más profundas en décadas, cercanas a los mínimos de presión históricamente registrados, en nuestra zona manda el anticiclón, lleva mandando semanas y parece que le queda cuerda para rato. Mientras que el Jet siga tan potente, tan zonal, vamos a tener complicado que la situación rompa por algún sitio. Y, en el caso de que rompiese, habría que esperar que lo hiciese por algún sitio que nos beneficiase. Febrero lleva medio mes a cero, y muy probablemente nadie nos quite, al menos, una semana más de lo mismo, o más.

Si que es cierto que una ligera ondulación del JET, con una vaguada que barrería el norte de Francia hacia el lunes, traerá consigo, después de que el fin de semana continúen subiendo las temperaturas, un claro descenso de térmico que, ya hacia el martes, normalizaría la situación en este sentido. Eso sí, sería, de nuevo, algo muy temporal, ya que acto seguido volvería a entrar la dorsal, y la tendencia volvería ser ascendente repitiendo el patrón en el que nos movemos hace ya tantas fechas. Por supuesto, de precipitaciones, o inapreciables o nada de nada.

El fin de semana queda con la siguiente previsión:

Viernes día 14: Soleado. Temperaturas máximas algo más altas. Vientos flojos, moderados en zonas altas.

Sábado día 15: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 16: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, moderados en cotas altas.

Lunes día 17: tendiendo a nublarse aunque sin precipitaciones. Temperaturas empezando a bajar. Vientos flojos, entrando algo de Norte por la tarde.

Lo dicho, el martes normalización térmica, quizás con nubes al Norte. Luego estable, más sol y temperaturas recuperándose, volviendo las anomalías positivas. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario