Previsión fin de semana 13-15 de noviembre de 2020

.

Hola, hola!

Semana muy estable la que hemos tenido en el Valle de Benasque, y más estabilidad que vamos a tener. Mucho sol, algunos días con más nubes, de tipo alto, y ni gota, ni copo.

Máximas pasando de 15ºC en los pueblos, incluso rozando los 20ºC en la estación de Eriste de la CHE. Algo por debajo de 10ºC en el Ampriu y más bien poco por encima de 5ºC en el Cogulla. Mínimas con algunas heladas en el fondo del Valle, en Benasque AEMet, en general débiles. Más débiles aún, o ni eso, en el Cogulla. En el resto sin helar, aunque fresquito por la mañana.

Como decíamos, pocos cambios podemos esperar para los próximos días. Las jornadas venideras se verán dominadas por las altas presiones que, poco a poco, se irán asentando sobre la Península, prologándose durante, al menos, parte de la semana que viene. Tras ellas podría entrar algo de viento de Norte, barriendo las nieblas de los grandes valles, pero precipitaciones y frío no vemos a ningún plazo, al menos dignos de mención.

De hecho, si nos vamos al martes de la semana que viene, la dorsal se echa encima de la Península, estableciendo un tiempo estable y soleado en nuestra zona. En los grandes valles, nieblas.

Así lo muestra el gráfico del ECMWF…

blank

Por destacar algo par ala semana que viene, desde el miércoles, porque hasta entonces no hay nada de nada, giro de vientos a Norte (ver rosa de los vientos en recuadro marrón) con retención y algunas precipitaciones (recuadro azul, barras verdes), poca cosa, y temperaturas (flechas de abajo, en cajas rojas las máximas, azules las mínimas) tendiendo a bajar. Posiblemente nos pasaríamos bastantes días con flujo de Norte, más sensible, parece, en el valle del Ebro que en el propio Pirineo, salvo a nivel de cotas altas. Lo iremos viendo.

De momento, el fin de semana queda con una previsión tal que así:

Viernes día 13: Soleado. Alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 14: Soleado, más nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 15: Soleado, con más nubes conforme avance el día por la aproximación de un débil frente. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de SW, más intensos en cotas altas.

Lunes día 16: Con más nubes de madrugada, tendiendo a quedar despejado. Si cae algo sería muy poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de W y NW, moderados en cotas altas.

Martes y miércoles de nuevo muy estables, y posible giro a NW y N posterior. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.ecmwf.int / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada

Deja una respuesta