Previsión fin de semana 13-15 de marzo de 2020

.

Hola, hola!

Tarde, entre unas cosas y otras, pero aquí venimos para una previsión que, por desgracia, será la última que afecte a las estaciones de esquí de nuestro Valle, al haberse anunciado el cierre de las mismas.

Semana variable la que hemos tenido, días de viento y fresco, días de sol y calor, y algún día más tapado con cuatro gotas. Máximas que a duras penas pasaban de 10ºC en los pueblos el lunes, y que rozaban los 25ºC de locura miércoles y jueves. Mínimas con algunas heladas en zonas altas, ni eso en los pueblos.

Lo dicho, cuatro gotas el martes. También llovió esta pasada madrugada del jueves al vernes, unos 2 litros en Benasque.

El tiempo va a mantenerse en similares parámetros estos días de fin de semana, pero viene cambios para el lunes. De momento el sábado y el domingo quedamos en zonas de altas presiones, lo que hará que el tiempo sea más bien estable, aunque con temperaturas algo más normalizadas.

Así lo muestra el GFS para el sábado, con las altas presiones al W, en el Atlántico, y también en el interior de Europa, menos definido en nuestra zona. Baja en las Islas Británicas que ya nos deja entrever una cierta evolución a vaguada par días siguientes.

El lunes ya tendremos esa vaguada en marcha, cambio de tiempo y lluvías, con nieve en cotas relativamente contenidas. La tendencia posterior es a quedarse aislada esa bolsa fría, generando una DANA que tendría a afectarnos menos en días siguientes, centrándose, mientras se rellena, y pierde capacidad de inestabilizar el tiempo.

En función de cómo se descuelgue esa bolsa fría, veremos cuántas precipitaciones recogemos, ahora mismo el abanico es amplio, por lo que carece de sentido aventurarse con cifras, por más que quede bonito hablar de ello.

Así las cosas, la previsión es la siguiente:

Viernes día 13: Variable, con nubes pero con esacasas precipitaciones si es que caen. Cota de nvie bajando a unos 2.000msnm. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, moderados en zonas altas.

Sábado día 14: Dominio del sol, con algunas nubes de evolución. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 15: Soleado por la mañana, tapándose por al tarde, a últimas horas podría haber precipitaciones. Cota de nieve bajando de 2.200msnm a 1.700msnm. Vientos de SW moderados, más intensos en zonas altas.

Lunes día 16: Con muchas nubes. Posibles precipitaciones frecuentes, en ocasiones moderadas y, quizás, con alguna tormenta. Cota de nieve oscilando hacia los 1.500msnm. Vientos de S y E moderados.

Posiblemente el martes tiempo ya más estable, aunque habrá que ver cómo se mueve esa bolsa fría. Lo seguimos en @meteobenás.

Es todo por hoy. Cuidaros mucho.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario