Previsión fin de semana 12-14 de octubre de 2018

.

Hola, hola!

Semana otoñal la que hemos tenido, con bastantes nubes y algo de precipitación, sobre todo ayer miércoles. En estos días hemos recogido 26 litros en el hellmann y ahora llueve de forma muy débil en Benasque.

Temperaturas muy contenidas. A duras penas pasando de 15ºC en los pueblos, salvo hoy jueves, y sin llegar a 10ºC en el Ampriu, igualmente salvo hoy. Mínimas que empezaron más frías, bajando de 3ºC en Benasque-AEMet, y acaban más altas, rondando los 7ºC. En el Ampriu cerca ya de la helada algunos días.

Lo dicho, la suma semanal nos deja rondando los 20mm en muchas zonas del Valle. Hay aún algo de nieve en cotas altas, por encima de unos 2400m.

El tiempo va a cambiar mañana viernes, siendo un día mucho más estable y soleado. Las temperaturas subirán pasando de los 20ºC. Así será también el sábado, pero de nuevo los cambios volverán el domingo, cuando un frente, que ya dejará ver nubes la tarde del día anterior, nos dejará la primera situación otoñal de la temporada.

Así pinta AEMet los frentes y centros de acción para el sábado día 13, con el frente del domingo ya cerca de Galicia, unido a lo que quede de Leslie que, según parece , no se arrancará hacia la Península, quedando al W de las Canarias.

Tras el paso del frente habrá que ver la evolución, porque no está claro si entrarían altas presiones desde el W, o bien podría ser alguna zona de bajas presiones más al Sur la que nos afectará el domingo, que como vemos estaría sobre las Islas Británicas.

En principio, el frente del domingo es bastante activo, de SW, con cotas de nieve altas, pero pudiendo dejar acumulados interesantes, quizás rondando los 50mm. No serán mal recibidos tras una tanda un tanto seca entre final de septiembre y primeros de octubre.

El ensemble presenta el típico patrón de, antes del paso del frente, ascenso térmico, precipitaciones, pasa el frente, descenso, estando el paso del frente en el domingo. Luego parece que podría repetirse el patrón con otro frente, más débil,el miércoles, pero está por ver.

Así las cosas, la previsión es la siguiente:

Viernes día 12-El Pilar: Dominio del sol. Algunas nubes altas. Temperaturas máximas más altas. Vientos flojos.

Sábado día 13: En general dominio del sol. Por la tarde más nubes, quizás alguna precipitación a última hora. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 14: Cielos cubiertos. Posibles precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser persistentes, a ratos más intensas. Temperaturas más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 15: De madrugada aún podría haber algunas precipitaciones. Habrá que afirnarlo conforme se acabe de definir el frente. Luego iría despejando. Temperaturas con pocos cambios, ambiente fresco. Vientos flojos, quizás con algo de norte.

Quedaríamos a la espera de si a mediados de semana puediese llegar otro frente, o si entra anticiclón. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@metoebenás

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *