Previsión fin de semana 12-14 de abril de 2019

.

Hola, hola!

Semana con un poco de todo. Bastantes nubes, ratos de sol, y precipitaciones escasas. Máximas que han ido bajando, desde los 14ºC en los pueblos de lunes y martes a no llegar a los 10ºC hoy jueves. Mínimas con heladas débiles en los pueblos, o ni eso. En el Ampriu máximas que rozaban los 7ºC el lunes y no han llegado a 2,5ºC hoy jueves. Mínimas con heladas moderadas, de hasta -4,3ºC.

Precipitaciones muy escasas. Todo lo más 5 litros en estos cuatro días en el mejor de los casos.

El tiempo los próximos días no parece que haya de ser muy inestable. Pese a que seguimos en una situación que apunta a que pudiesen acabar llegando nuevas precipitaciones, de momento quedemos en una zona más tranquila entre las bajas atlánticas, que no acaban de arrancar hacia la Península, y bajas presiones al este,lo que puede favorecer dominio de vientos de Norte, durante algunos días, con temperaturas bastante a raya.

Como vemos en el mapa del ECMWF para el domingo, hay bajas presiones en Azores, y las hay en la zona de Italia, pero sobre nosotros se encuentran una dorsal que tiende a alimentar a la burbuja cálida, muy importante, con altas presiones en superficie, que hay, y habrá, sobre la zona de Escandinavia. Esta ubicación puede acabar favoreciendo, quizás ya a mediados de la próxima semana, que se cree un pasillo de bajas presiones desde el Atlántico hacia nuestra zona, pero habrá que ir viéndolo.

En el ensemble vemos la tranquilidad de los próximos días, sin precipitaciones, con temperaturas, sobre todo en altura, al alza, fruto de esa dorsal comentada. Luego posible frente el martes, a confirmar, y no gran cosa, según parece. Posteriormente si que podría inestabilizarse el tiempo algo más, con temperaturas bastante normales para las fechas.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 12: Con nubes al Norte, menos en el resto del Valle. Precipitaciones escasas, de madrugada, si es que caen en esa zona del fondo del Valle. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados.

Sábado día 13: Dominio del sol. Temperaturas mínimas más bajas, máximas más altas. Vientos de Norte moderados, aflojando con el paso de las horas.

Domingo día 14: Variable, pero con ratos de dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos, moderados en zonas expuestas.

Lunes día 15: Despejado por la mañana, llegando nubes por la tarde. Podrían dejar algunas precipitaciones. Nieve pro encima de 2.000msnm, o más. Temperaturas más altas. Vientos ya flojos.

Pasaría el frente el martes, veremos en qué queda, calmando el tiempo a la espera de si se abre el pasillo atlántico a final de semana. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario