Previsión fin de semana 11-13 de octubre de 2019

.

Hola, hola!

Semana más que tranquila, sólo un poco de viento y poco más que contar. Seguimos con temperaturas más elevadas de lo que toca, y sin lluvias. Máximas incluso pasando de 25ºC en Benasque y claramente por encima de 15ºC en el Ampriu. Mínmas suaves. Sólo destacan los 3,6ºC de la pasada madrugada en Benasque AEMet, el resto de días pro encima de 5ºC, incluso de 10ºC en los pueblos. En el Ampriu esta pasado noche 2,6ºC, pero el martes no se bajó de 8,7ºC.

El tiempo este próximo fin de semana tampoco va a cambiar en gran medida. Es cierto que la formación y aproximación de una vaguada atlántica puede ir introduciendo algunos cambios, con más nubes y, quizás, alguna precipitación, pero sería el lunes el día en que, a día de hoy, parece que podría llegar la lluvia.

Hasta entonces, como decimos, nos quedamos en la parte ascendente de esa vaguada que irá impulsando masas de aire más cálidas de lo que deberían, prolongando las anomalías positivas que llevamos tiempo padeciendo, pero excesivamente lejos como para regarnos con agua hasta que se decida, ya el lunes, a afectarnos.

Así los muestra el ECMWF para el sábado pro la tarde, con la vaguada aún lejos, pero ya formándose de forma clara, y como los vientos de SW incidirían en la Península, trayendo esas temperaturas aún altas.

En principio el frente pasaría el lunes y dejaría un resto de semana no especialmente movido. Lógicamente, aún a 4 días de plazo, habrá que seguir la evolución de esos modelos para poder afirmar si nos regará en condiciones o si bien va a menos y acaba por no dejar tanta agua como parece a día de hoy.

De momento, la previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 11: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos de SW, más intensos en zonas altas.

Sábado día 12: Más nubes, pero con dominio del sol. No se esperan lluvias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SW flojos, más intensos en zonas altas.

Domingo día 13: Más variable, con dominio del sol por la mañana y algunas nubes de evolución por la tarde que, quizás, podrían dejar cuatro gotas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SW flojos, más intensos en altura.

Lunes día 14: A confirmar la llegada de la vaguada y el frente asociado. Si se confirma, sobre todo por la tarde, muchas nubes y precipitaciones moderadas. Temperaturas algo más abajas. Vientos de SW moderados.

Esperamos que se confirme lo del lunes, y a ver cómo queda la semana siguiente, que no parece que haya de ser especialmente movida. Lo seguimos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario