Previsión fin de semana 10-12 de julio de 2020

.

Hola, hola!

Otra semana de verano que pasa sin calores agobiantes. Esta ha sido más bien estable, aunque ahora mismo tenemos alguna tormenta rondando el Valle de Estós.

Máximas rondando los 28ºC / 30ºC en los pueblos, algo por debajo de 25ºC en el Ampriu y por debajo de 20ºC en el Cogulla (el dato de Benasque @meteobenás es bajo por fallo de conexión). Mínimas suaves. Raramente por debajo de 10ºC en los pueblos, y en el Cogulla, y escasamente por debajo de esa cifra en le Ampriu.

No ha llovido, al menos de momento, en las estaciones que ponemos en la tabla resumen.

El fin de semana no parece que haya de traer muchos cambios. En principio vamos a seguir con tiempo, en general, estable por las mañanas, y con opciones de tormentas por la tarde según indican los modelos. Así, las mañanas serían más tranquilas, con tardes con posibilidad de ser más movidas, pero ya sabemos cómo son las tormentas. Si que parece que se inestabilizaría algo más hacia el lunes, incluso el propio domingo por la tarde.

El sábado, según el GFS situación con pocos cambios respecto a lo que hemos estado teniendo. Anticiclón cerca, pero no encima. Dorsal, pero no fuerte. Flujo de Norte en superficie, poniente en altura. Pese a esto, el flujo no parece suficiente como para generar aire de Puerto, quizás si algo de nubosidad de retención, pero los modelos no ven viento de Norte en el valle estos días que vienen. Los modelos siguen sin ver anomalías térmicas importantes, que pudiesen traer calores más severos.

Si que es cierto que, de cara al domingo, si subimos más arriba en la atmósfera, y vamos a ver los vientos a 300hpa…

blank

… vemos como pasará una onda en altura, que será suficiente como para generar más condiciones para el desarrollo de tormentas. Quedaría inestable hacia el lunes. En cuanto a temperaturas, pocas novedades. Refrescará algo mañana, respecto a hoy jueves, y luego se mantendrán estables unos cuantos días, bastante próximas a lo que sería normal para estas fechas. Calor, pero sin nada fuera de lo que es habitual.

Así las cosas, la previsión queda como sigue:

Viernes día 10: Con pocas nubes por la mañana, quizás algunas al Norte, más frecuentes por la tarde, de evolución, Podrían dejar tormentas a partir de mediodía, más conforme avance la tarde, localmente intensas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Sábado día 11: Soleado por la mañana con nubes de evolución que, por la tarde, podrían dejar algunas tormentas. Quizás algo de nubosidad de retención al Norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás moderados de oeste en zonas altas.

Domingo día 12: Con pocas nubes por la mañana, creciendo desde mediodía y pudiendo dejar tormentas localmente fuertes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Lunes día 13: Variable por la mañana, con más nubes de evolución por la tarde que podrían dejarnos algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Es probable que haya menos tormentas conforme avance la semana. Temperaturas con pocos cambios. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta