Previsión fin de semana 10-12 de enero de 2020

.

Hola, hola!

Seguimos con el tiempo anodino, muy poco movido, como hace ya más de 20 días.

Temperaturas altas, aún con anomalías positivas muy destacables que podrían mitigarse algo desde mañana, aunque pronto podrían volver a darse. Máximas rondando los 15ºC en los pueblos, algo más bajas hoy jueves. En altura entorno a 8ºC/9ºC tanto en el Ampriu como en el Cogulla. Mínimas con heladas débiles en el fondo del Valle, destacando los -4,3ºC de Benasque AEMet del martes. En altura, en el Cogulla, no llega ni a helar.

De precipitaciones nada.

El tiempo va a cambiar un poco, sobre todo esta misma noche y parte de la jornada de mañana, aunque lo hará de forma muy poco importante. El paso de un débil frente podría dejar algunas precipitaciones, siempre débiles, más posibles hacia la zona Norte del Valle, con cota de nieve bajando a casi 1.500msnm. Luego entrará el viento y ayudará a bajar las temperaturas, normalizándolas. Este viento cesará a últimas horas y de madrugada, dejando un fin de semana soleado y con poco viento.

Así lo ve el GFS para mañana viernes por la mañana. Con esa fugaz entrada de Norte, más clara en altura. Enseguida el anticiclón y la dorsal entrando desde el WSW, con intención de volver a estabilizar por completo la situación unos cuantos días más.

A más largo plazo, como ya decíamos, seguimos sin nada que haga pensar en cambios importantes. Anticiclón o muy cerca o encima, tendencia a irse reforzando una y otra vez con dorsal en altura. A largo plazo, desde luego, las salidas de anticiclón encima son más numerosas que las que muestran algún movimiento. Así que tocar seguir esperando.

Así lo muestra el ensemble del GFS. Con las escasas precipitaciones de esta noche y madrugada. Descenso/normalización te temperaturas, con posterior ascenso, sin llegar a valores pasados, de momento. Aparece alguna línea de precipitación hacia mediados de mes pero, al menos de momento, son salidas más ocasionales que continuas. Las medias de las ensembles siguen muy poco halagüeñas.

Así las cosas, la previsión para estos próximos días es la siguiente:

Viernes día 10: Con nubes, sobre todo al Norte, donde no se descartan, sobre todo en la primera mitad del día, algunas precipitaciones débiles.Cota de nieve bajando de 2.000msnm a unos 1.500msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, a ratos con rachas fuertes en zonas altas.

Sábado día 11: En general, despejado. temperaturas mínimas más bajas, máximas más altas. Vientos flojos, sobre todo desde media mañana.

Domingo día 12: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, quizás con alguna racha moderada de N en zona s altas.

Lunes día 13: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y sin mayores cambios a la vista. Lo vamos comentando, en la medida de lo posible, por @meteobenás.

Saludos.

-dani..-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario