Previsión fin de semana 10-12 de abril de 2020

.

Hola, hola! ¿Qué tal vais?, ya falta menos!

Semana primaveral la que hemos tenido. Con días tapados, y luego otros más luminosos pero con algunas tormentas. Un tiempo algo más dinámico y variado para que pasen los días un poco más rápido.

Hemos tenido máximas pasando de 10ºC a 17ºC en los pueblos conforme pasaba la semana. En altura rondando lo 7ºC/8ºC en el Ampriu, y los 5ºC en el Cogulla. Mínimas suaves. Hoy ha helado ne los pueblos ni en altura, o lo ha hecho de forma muy débil en el Cogulla.

Ha ido lloviendo casi todos los días, estos últimos en forma de chubascos más puntuales. La suma total, salvo en zonas altas, no alcanza los 10 litros.

Los próximos días parece que el tiempo va a seguir, poco más o menos, la misma senda. Los modelos apuntan, a medio plazo, a situaciones un tanto más inestables (al menos en la salida de la tarde). Pero, por el momento, la situación se queda entre dos aguas, con una configuración ni totalmente inestable ni totalmente estable.

Así lo pinta el GFS para el sábado por la tarde. Una pequeña, poco marcada también, bolsa fría en altura. Bajas muy lejos. Con esta situación nos espera un fin de semana con mañanas más bien soleadas, menos el domingo, y tardes con nubes de desarrollo y algunos chubascos, tampoco gran cosa. Quizás si podrían ser más importantes a plazos más largos.

blank

Si miramos el ensemble vemos, poco más o menos, lo dicho. Algunas precipitaciones, que serán de tarde por los desarrollos nubosos. Temperaturas bajando un poco quizás, pero por encima de lo normal. Vemos, a más plazo, algunos repuntes de las precipitaciones, a confirmar, y quizás también más calor, a confirmar también.

La previsión resultante es la siguiente:

Viernes día 10: Con dominio del sol por la mañana y nubosidad de evolución que podría dejar algunos chubascos por la tarde. No serían importantes. Cota de nieve alta, claramente por encima de 2.000msnm.  Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 11: Quizás con más nubes por la mañana, acompañadas, por la tarde de nubosidad de evolución y alguna posible precipitación. Cota similar al día anterior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 12: Probablemente día más gris, aunque tampoco esperamos precipitaciones ni frecuentes, ni importantes. Temperaturas con pocos cambios, quizás algo más frescas. Vientos de Sur, moderados en zonas altas.

Lunes día 13: Más sol, de nuevo con nubes de evolución por la tarde. Podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

A la espera de si se inestabiliza algo más el tiempo conforme avance la semana, de momento parece que seguiremos con un tiempo típicamente primaveral. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta