Previsión fin de semana 1-3 de marzo de 2019

.

Hola, hola!

Otra semana al zurrón con tiempo más que cálido, calidísimo (si es que existe), la que hemos tenido. Cero precipitaciones y cero incidencias.

Hasta 25ºC se llegó en la estación de Eriste SAIH ayer, pasando de 23ºC en Benasque y rozando los 12ºC en el Ampriu. Hoy se han superado los 20ºC, casi como el resto de días de la semana. Mínimas con ligeras heladas tanto en los pueblos como en el Ampriu que hoy jueves han desaparecido.

De momento el tiempo no va a cambiar en los próximos días. Y es que vamos a seguir bajo la influencia de las altas presiones. Bien es cierto que por fin los modelos entrevén posibles cambios de cara al 5 de marzo, con el paso de algunos frentes y la normalización de las temperaturas que, de nuevo, el fin de semana podrían volver a superar los 20ºC en nuestra zona.

El domingo el IFS del ECMWF sigue mostrando altas presiones, ya no tan presentes en Europa y sin esa bolsa cálida en altura dominando el continente. Poco a podo el Jet iría descendiendo de latitud y posibilitando la entrada de los citados frentes. Vemos también un cierto toque de Norte en los vientos, en principio de poca intensidad.

También hay que decir que ni mucho menos hablamos de cambios radicales. Se podría hablar más bien de una normalización de temperaturas y días algo más inestables, pero en modo alguno de un cambio radical y persistente ya que, a día de hoy, los modelos, de forma posterior a los días 5/7 de marzo, vuelven a ver una situación más estable. Lógicamente todo ello a confirmar conforme pasen las fechas.

El ensemble del GFS muestra como a partir del 5 de marzo aparece algo de precipitación, que habrá que confirmar, y como las temperaturas parecen normalizarse. Aún con ello, los próximos días van a seguir siendo cálidos para las fechas y sin precipitaciones.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 1 de marzo: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos, con alguna racha moderada.

Sábado día 2: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados, aflojando por la tarde.

Domingo día 3: Con más nubes, en general medias y altas, sobre todo conforme avance la jornada. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos en general.

Lunes día 4: Con nubes pasajeras que raramente dejarían alguna precipitación. Temperaturas más bajas. Vientos de W moderados en zonas altas.

Y a la espera de que pudiese entrar un frente más activos en días posteriores, cosa que habrá que confirmar. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteocie.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario