Previsión express para la semana del 25-28 de febrero de 2019

Hola, hola!

Demasiado trabajo para llegar a todo. Así que vamos rapidito.

Semana más que primaveral la que hemos tenido. Máximas de hasta algo más de 20ºC en Benasque, totalmente anómalas para las fechas. Mínimas muy suaves, a duras penas ha helado algún día en los pueblos, y lo ha hehco de forma débil en el Ampriu, o ni eso los últimos días.

No ha habido ninguna precipitación, sin embargo si que hizo algo de viento ayer sábado, hasta 35km/h en Benasque, con humedades por los suelos.

Los próximos días no vamos a tener ningún cambio destacable. Tiempo muy estable marcado por las altas presiones y la dorsal en altura que, además de tiempo estable, nos está dejando bastante calima y visibilidades más bien pobres.

El mapa del GFS para el martes por la tarde varía en muy escasa medida respecto a lo que venimos teniendo tantos y tantos días. Dorsal un poco menos potente, pero aún así, con más de 1030mb en superficie, situación totalmente estable. Además, pese a que ya llevamos así varias semanas, parece que tenemos bastantes jornadas por delante con este mismo panorama.

Los ensembles son deprimentes. El miércoles podrá hacer tanto calor como ayer sábado, de nuevo rondaremos o pasaremos de los 20ºC en Benasque. Rondaremos anomalías cálidas de +10ºC sobre lo normal para estas fechas. Quizás hacia el cinco de marzo tendiese a normalizarse pero habrá que verlo. A nivel de precipitaciones, nada de nada al menos hasta ya vencidos los primeros días de marzo. Un horror.

Poco que contar en la previsión, que queda así:

Lunes día 25: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Inversión térmica. Vientos flojos.

Martes día 26: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica. Vientos flojos.

Miércoles día 27: Soleado, alguna nube alta por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Jueves día 28: Dominio del sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Y no hay cambios destacables a la vista para días posteriores. Se hará lo que se pueda en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de imágenes del fin de semana en las pistas de Cerler…

Comparte esta entrada

Deja un comentario