Previsión semana 4-7 de septiembre de 2017

.

Hola!

Ya estamos en septiembre. Hemos empezado el otoño con una clara bajada de temperaturas que, además, ha venido acompañada de algo de viento, incluso por encima de 40km/h, lo que ha hecho que la sensación térmica haya sido más fresca aún.

Máximas por debajo de los 25ºC o, incluso, a duras penas pasando de 20ºC algunos días en los pueblos. No llegando a 15ºC o muy cerca de ese registro en el Ampriu. Mínimas a la baja, sobre todo esta pasada noche con el viento más calmado. Destacan los 3,8ºC de Benasque AEMet esta pasada noche y el 1,1ºC del Ampriu la noche del viernes al sábado.

No ha llovido nada.

En principio los próximos días han de venir marcados por un progresivo ascenso en las temperaturas, sin verse calor para las fechas, si que iremos normalizando estos valores. Esta noche pasa un débil frente que, todo lo más nos dejaría cuatro gotas. Por el momento no se aprecian situaciones de precipitaciones importantes, al menos en lo que respecta al plazo de esta previsión. Si que, según parecen indicar algunos modelos, podría volver el ambiente fresco, y ya casi frío, de cara a final de esta semana o principio de la siguiente.

De momento, como vemos en le mapa para el martes del ECMWF, entra una cierta cuña anticiclónica y dorsal desde el Atlántico, acabando con este flujo de Norte durante unos días, a la espera de que la situación, de cara al domingo y semana que viene, pueda volver a girar a NW más claro, con más fresco y a la espera de si entraría algún frente.

Hay que señalar que GFS no ve esta situación, a largo plazo, de refrescamiento sensible. Más bien prevé unos primeros días de septiembre secos y con temperaturas normales para las fechas, es decir, un poco más altas de lo que estamos teniendo al inicio.

Según la previsión los días que vienen deberían ser más o menos así:

Lunes día 4: De madrugada con nubes y a lo mejor alguna gota despistada. Luego cada vez menos nubes dominando el sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos en general.

Martes día 5: Dominio del sol con más nubes por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 6: Soleado con algunas nubes de evolución. Baja probabilidad de tormentas. Temperaturas con pocos cambios o un poco más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 7: Día similar con sol y algunas nubes que raramente dejarían nada. Temperaturas sin cambio o un poco más bajas. Vientos flojos.

A la espera de ver la evolución posterior, no parece que le fin de semana haya de torcerse mucho, si bien quizás el domingo, de cumplirse, podríamos notar un nuevo refrescamiento. Lo iremos viendo por @meteobenás, en la medida de los posible por el trabajo de campo.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás.

Una foto de como se ponía el sol y generaba iridiscencias el sábado…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *