Previsión semana 25-28 de septiembre de 2017

.

Hola!

Se nos va septiembre y se nos va más seco que la mojama. Un mes en el que suele llover (media) unos 100mm, llevamos a duras penas 25mm.

esta pasada semana nos ha dejado poco más de 10 litros en el valle, fundamentalmente fruto del paso de una línea de inestabilidad el viernes. nevaba en cotas medias, de nuevo, a final de la semana pasada y las temperaturas eran bajas, y lo han sido buena parte de la semana, con mínimas que han llegado a la helada en la zona periurbana de Benasque. No lo ha hecho en el Ampriu, ya que estas heladas fueron con calmas y hacía más frío en el fondo del Valle que en esas cotas medias.

Las máximas han alcanzado los 25ºC en los pueblos algunos días, agradables, quedando más cercanas a los 15ºC otros, más otoñales. En el Ampriu, el lunes, no se alcanzaron ni los 10ºC.

Y decimos que septiembre se va porque los modelos no muestran nada hasta los últimos días del mes, que habrá que confirmarlo y no sería gran cosa, por lo que las cifras de precipitación van a volver a quedar, de nuevo, muy por debajo de lo normal.

Esta semana vamos a quedar, de nuevo, más en dominio de altas presiones que otra cosa. Sin tener anticiclón encima, pero sin que se pueda llegar a tener el paso de frentes ni situaciones inestables.

Así nos muestra el ECMWF el mapa del jueves, con una cierta dorsal, altas presiones y burbuja cálida muy extensa y potente al Este de Europa, taponando la circulación del Atlántico Norte, y una situación que, de no desatascarse con una circulación a latitudes bajas, no pinta bien para la llegada de agua.

Y así lo muestra el ensemble. Quizás algunas gotas mañana, si es que llegan a caer. Temperaturas que bajaran lo que han subido hoy, y tendencia a semana muy estable y con pocas cosas que contar. Quizás, sólo quizás, posible situación algo más inestable a final de mes.

Así las cosas, previsión que queda como sigue:

Lunes día 25: Con algunas nubes, a ratos tapado, pero también con ratos de sol buena parte del día. Si cae algo serán cuatro gotas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Martes día 26: Sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Miércoles día 27: Sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 28: Dominio del sol. Algunas nubes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a ver si a finales de mes cambia esto. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Aquí una foto de Aigualluts del sábado, que gran día para pasear…

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *