Previsión semana 23-26 de octubre de 2017

.

Hola!

Tras la tempestad llega la calma, y para quedarse.

Fin de semana tranquilo el que hemos tenido por el Valle de Benasque y semana más que tranquila la que apuntan los modelos.

Máximas fresquitas, a duras penas llegando a los 20ºc en los pueblos, o ni eso, y claramente por debajo de los 15ºC en el Ampriu. Mínimas bajando, especialmente esta última noche, con 1,2ºC en Benasque AEMet y casi helando en el Ampriu.

Nada de agua.

Como decíamos, y como hemos venido comentando por @meteobenás, los próximos días, probablemente todo lo que queda de mes de octubre, van a venir marcados por el tiempo estable y las temperaturas, al menos las máximas, claramente por encima de lo que toca para las fechas.

Todos los modelos convergen en ver una potente dorsal echándose, desde ya mismo, sobre la península, y quedándose unos cuantos días con nosotros. Esto traerá lo comentado, tiempo muy estable, temperaturas altas en las horas centrales del día, quizás mínimas frescas en el fondo de los valles, inversión térmica, y amplitudes térmicas apreciables. A día de hoy no hay cambio significativo en los modelos.

El ensemble es muy claro. Tras el descenso de temperaturas de estos días, de la mano de los vientos de Norte que han llegado a soplar a 30km/h en Benasque, de nuevo suben las temperaturas siendo altas para las fechas desde el martes hasta final de semana. Suben también en altura y no hay opciones de precipitaciones prácticamente hasta el cambio de mes. Es posible que noviembre entrase con configuraciones de Norte, y normalizando las temperaturas, pero aún quedan casi 10 días para eso.

La previsión, sencilla, queda como sigue:

Lunes día 23: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Podría soplar aún algo de norte, sobre todo en altura.

Martes día 24: Soleado. Temperaturas más altas, sobre todo las máximas. Vientos flojos.

Miércoles día 25: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Jueves día 26:  Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y no parece que el fin de semana haya de traer cambios, siguiendo estable y con pocas cosas que contar. Lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *