Previsión semana 23-26 de aril de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana primaveral, sin lluvia, con dominio del sol, algunas nubes por la tarde, y calorcito.

Y es que hoy domingo Eriste se ha acercado a los 25ºC. Benasque ha pasado, por primera vez en el año, de los 23ºC. En el Ampriu siguen frescos, poco por encima de los 10ºC.

Mínimas suaves, en general rondando los 5ºC en los pueblos y sin heladas en el Ampriu.

La semana que viene tampoco parece que nos haya de traer fríos o lluvias abundantes. Más bien va a seguir bajo los mismos parámetros. La DANA que hay al Sur, va a ir ascendiendo de latitud poco a poco, inestabilizando el tiempo por el Sur penínsular y que, de forma más tangencial, podría darnos condiciones un poco más propicias para el desarrollo de algunas tormentas en nuestra zona. Pero, ni mucho menos, de forma general o con una situación especialmente propicia.

Lo vemos en el mapa del GFS para el mediodía del martes, con esa DANA al Sur, pero sin llegar a afectarnos de pleno. Poco a poco esa zona más inestable también se va rellenando, con lo que sus efectos tenderán a ser menos intensos.

El ensemble nos muestra estos próximos días sin cambios térmicos sensibles, con algunos pequeños picos diarios de precipitación -tormentas-. Vemos como, quizás, hacia el fin de semana el tiempo podría inestabilizarse, a la vez que las temperaturas tenderían a normalizarse, ya que estos días estamos claramente por encima de lo que es habitual para las fechas.

De momento, los próximos días deberían seguir, poco más o menos, esta previsión:

Lunes día 23: Soleado. Nubes de evolución por la tarde que, de forma muy local, podrían dejar algún chaparrón. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 24: Más nubes, pero con ratos de sol también. Podría haber algún chubasco, pero poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 25: Día similar al martes, con más nubes que en estos días pasados y algún posible chubasco, no gran cosa en cualquier caso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 26: Seguiríamos con cielos con nubes y sol, variable, y alguna opción de tener alguna tormenta, siempre local y poco importante. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a esperar si hacia el fin de semana se inestabiliza, que habría que confirmarlo. Lo haremos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *