Previsión semana 2-5 de octubre de 2017

.

Buenas tardes.

Empieza octubre y lo hace con un poquito de agua que no tiene pinta de que sea lo que vaya a dominar, al menos en la primera quincena de mes.

después del viernes ha refrescado de forma sensible, con bastantes nubes. El viernes se pasaron los 25ºC en los pueblos y ayer y hoy no se ha llegado a 20ºC. En el Ampriu se alcanzaban los 18ºC el viernes y no se pasaba de 13ºC ayer y hoy. Mínimas suaves, por debajo de 5ºc en Benasque AEMet el viernes y por encima o rondando los 10ºC estos dos días.

Se han recogido entre 7,5mm y 12,5mm según la estación, todo el sábado.

Como decíamos ya en la anterior entrada, el mes de octubre va a empezar muy seco. Va a ir entrando una dorsal en altura acompañando a altas presiones que nos van a dejar un tiempo más que estable.

El jueves tendremos una importante dorsal ya encima, muy potente, y altas presiones, quizás con algo de viento de Norte, frecuente con el anticiclón en el Atlántico. Quizás más a largo plazo pudiese tomar más preponderancia ese flujo de NW, pero de momento esto es lo que hay.

El ensemble no puede ser más claro. Temperaturas con pocos cambios, un poco más altas que ayer y hoy, y línea de precipitaciones por los suelos. No hay lluvias a la vista. teniendo en cuenta que en septiembre no ha caído más que un 25% escaso de lo habitual, y que agosto también fue seco, vamos encadenando meses con deficit de precipitaciones.

Así las cosas, previsión que queda sin sal:

Lunes día 2: Algunas nubes, en general con ratos de sol. No debería haber precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Norte.

Martes día 3: Día soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 5: Dominio del sol. Podría haber nubes al Norte si girase a norte el viento, que habrá que verlo.

No parece que, más allá de algo de Norte, podamos esperar cambios en días siguietnes. Si acaso lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuenters: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *