Previsión semana 2-5 de abril de 2018

.

Hola, hola!

Hemos terminado marzo, un mes de lo más movido, y lo hacemos con una cantidad de nieve en las montañas muy destacable. Además, para empezar abril hemos tenido un día espectacular, con sol y temperaturas bajas por la noche que nos ha dejado unas condiciones de nieve excepcionales.

La semana ha tenido un poco de todo. Días de temperaturas altas, como martes y miércoles, rozando los 20ºC en los pueblos y casi sin helar, y mucho más frescos, como ayer sábado, cuando no se llagaba a 10ºC y la noche pasada nos ha dejado heladas de hasta -5,4ºC en Benasque AEMet. En el Ampriu ayer sábado casi no se pasaba ni a positivo, y estas dos noches se ha bajado de -6ºC.

Precipitaciones frecuentes, pero con pocas cantidades. Aun así la mayor parte de ellas en horas nocturnas.

De momento los próximos días seguiremos con tiempo un poco cambiante, con el paso de algunos frentes que, como en días pasados, pueden dejar algunas precipitaciones débiles. Parece que a mediados de semana se corta el paso de estos frentes, se crea, o se va creando, una vaguada profunda en el Atlántico, bastante estática, quedando nosotros en la zona delantera, pero alejados del sector más activo. Es posible que, desde la posición que los modelos marcan, pueda provocar una importante subida de temperaturas de cara al final de semana. Poco a poco parece que esa vaguada iría avanzando de W a E pudiendo traer precipitaciones más significativas hacia el domingo.

El jueves, y ya algún día antes, ya se ve esa baja en el Atlántico que poco a poco irá perdiendo profundidad y configurando la vaguada que irá impulsando una masa de aire más cálida hacia la Península. De momento, como vemos, el jueves y viernes serían días muy estables, con cierta dorsal y altas presiones en nuestra zona.

Un vistazo a ensemble del GFS nos deja ver como el frío de hoy durará poco, ya que suben las temperaturas, con tiempo estable el lunes y paso de algun frente entre martes y miércoles. Tras el frente, que se deja ver a todos los niveles con el posterior descenso de temperaturas y las precipitaciones, de nuevo estabilidad y más calor.

Con este panorama la previsión para estos días es la siguiente:

Lunes día 2: Dominio del sol con algunas nubes medias y altas. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 3: El martes, con flujo de sur, se irá tapando quedando cubierto con precipitaciones débiles en general. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur flojos, más intensos en cotas altas.

Miércoles día 4: Aún con muchas nubes, posiblemente menos a partir de mediodía. Precipitaciones, en principio poco cuantiosas. Temperaturas más bajas. Podría nevar al final a unos 1.500msnm. Vientos flojos en general, más intensos en zonas altas.

Jueves día 5: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Viernes y sábado pintan estables y con calorcito, para dejar, posiblemente, un domingo más inestable. Lo iremos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de hoy en Cerler, tenéis más en la cuenta de Tuiter…

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *