Previsión semana 19-22 de septiembre de 2017

.

Hola!

Fin de semana animado, con nieve en cotas ya no tan altas y con tiempo fresco, por no decir frío, Primeras heladas en los pueblos y más sensibles en zonas altas.

Empezaba la semana con máximas de más de 25ºC en los pueblos y durante el fin de semana no se llegaba no a 15ºC algunos días. El descenso entre el jueves y el viernes rondó los 10ºC en las máximas.

Las mínimas bajaron de forma más sensible entre viernes y sábado, día en el que heló de forma débil en los pueblos, al menos en algunos, y se llegó a -1,8ºC en el Ampriu.

Poca precipitación, pero suficiente para pintar de blanco las montañas.

En principio parece que el tiempo ha de ir normalizándose los próximos días, al menos en lo que se refiere a temperaturas, ya que llover no ha llovido, y no se atisban precipitaciones otoñales en fechas venideras. Aún el lunes seguiremos con cierta inestabilidad, sobre todo al Norte, pero poco a poco esta zona inestable se irá alejando y, si bien no vamos a tener anticiclón encima, los modelos coinciden en no marcas precipitaciones al menos hasta el viernes, cuando podría llegar una pequeña vaguada. Esto, de darse, tampoco parece que hubiese de marcar un cambio en la dinámica de lluvias, siendo más bien algo puntual.

El miércoles tenemos esa situación comentada. Con altas presiones, sin tener centro anticiclónico encima, y con una cierta dorsal que estabilizará el tiempo.

En ensemble confirmando lo dicho. tendencia a que cada día haga algo menos de frío, aunque no se ven repuntes de calor a ningún plazo. Ese ascenso se dará también en altura. Y vemos también como, a nivel de precipitaciones, hay algunas opciones mañana lunes, poco, como decíamos, y más que nada en zonas norteñas, y a la espera de ese vaguadilla del viernes que, como se ve, no marcaría cambio en la tendencia más bien seca que venimos arrastrando.

La previsión para este semana queda así:

Lunes día 18: Día gris, con posibles precipitaciones que, poco a poco serían más probables al Norte y menos en el resto del Valle. Poca cosa en cualquier caso. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente fresco. Por la tarde podría entrar el Puerto moderado.

Martes día 19: Con algunas nubes al Norte fruto de la retención orográfica, en principio o sin precipitaciones o muy poco importantes. En el resto más sol. Temperaturas un poco más altas. Viento de norte moderado aflojando a últimas horas. Sensación térmica de fresco.

Miércoles día 20: Soleado en general. Temperaturas un poco más altas, aunque las mañanas continuarán siendo frescas. Vientos flojos.

Jueves día 21: Con sol de nuevo, algunas nubes más por la tarde si se confirma que el viernes pudiésemos tener esa vaguada con lluvias. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

A seguir esas posibles precipitaciones del viernes y a esperar cambios más sensibles que, de momento, no se vislumbran. Lo contamos por @meteobenás.

Saludos

-dani…-

@meteobenás

Una foto de Andorra donde, como en nuestro Valle también apareció la nieve cuajando sobre unos 1900/2000msnm.

 


Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

One Comment on “Previsión semana 19-22 de septiembre de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *