Previsión semana 16-19 de octubre de 2017

.

Hola!

Menudo puente de El Pilar que hemos tenido. Sol, más sol, algo de sol, e incluso calor. Esta todo sequísimo, esperemos que la lluvia no tarde en llegar, y que sea cuantiosa.

Máximas algo por encima de 25ºC en los pueblos, entre 17ºC/18ºC en el Ampriu.

Mínimas muy suaves. raramente pro debajo de 5ºC en los pueblos, y sin bajar de 6ºC en el Ampriu.

Tiempo nada acorde con las fechas. Nada de agua, aduras penas algunas nubes.

Al menos parece que durante los próximos días podemos tener algunos pequeños cambios en el tiempo. No es que vaya a ser gran cosa, al menos tal como pinta ahora, pero es posible que el paso de una vaguada atlántica por el Norte de la Península nos pueda dejar algunas lluvias entre el miércoles y el jueves, junto con un sensible descenso de las temperaturas.

Así ve el ECMWF la vaguada el miércoles por la mañana, ya metiéndose por el NW de la Península, donde más lloverá, y a la espera de su avance, y de cómo lo hace, para ver qué puede dejarnos en nuestra zona.

No parece, en cualquier caso, que haya de ser una puerta abierta a situaciones posteriores realmente inestables, al menos por lo que marcan los modelos a día de hoy. Si que podríamos tener un tiempo un poco más dinámico, pero sin configuraciones lluviosas de verdad.

El ensemble nos deja ver lo comentado. por una parte, las posibles precipitaciones, no gran cosa, entre el miércoles y el jueves fruto del paso de la comentada vaguada. De otra una cierta tendencia, poco a poco, de descenso de temperaturas, normalizándose. A lo mejor, según como pase la vaguada y pueda entrar algo de NW, incluso podríamos tener un ambiente fresco hacia el fin de semana que viene, aunque sin precipitaciones.

Así las cosas, la previsión es la siguiente:

Lunes día 16: Soleado. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Martes día 17: Dominio del sol. Por la tarde podría irse tapando por nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 18: Con más nubes, buena parte del día tapado. Precipitaciones en general poco importantes que, de darse tormentas, podrían ser puntualmente algo más intensas. Temperaturas un poco más bajas las máximas, mínimas más altas por las nubes.

Jueves día 19: Todavía con muchas nubes, quizás menos conforme avance la tarde. Posibles precipitaciones en general poco importantes. Temperaturas un poco más bajas las máximas. Vientos flojos.

Posiblemente los días siguientes quedarían más estables, sin llegar a lo de estos días pasados, a la espera de nuevos frentes conforme avance el mes. A confirmar, claro. Lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de fotos otoñales…

 

 


Fuentes: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *