Previsión rápida para el fin de semana del 6-8 de abril de 2018

.

Hola, hola!

Hoy con un poco de prisa por la jornada agotadora y las horas…

Semana con un poco de todo, lunes soleado, martes y miércoles más inestables, aunque con pocas precipitaciones, y jueves soleado de nuevo. El miércoles hubo un claro descenso de temperaturas, que hoy han vuelto a subir siendo ya muy suaves, llegando casi a 20ºC en los pueblos. En el Ampriu rondando los 5ºC menos hoy que se ha pasado de 8ºC.

Ha habido alguna helada débil o ni eso.

El tiempo estable tiene las horas contadas. Los próximos días, especialmente desde el sábado, tenemos nueva situación de precipitaciones a la vista. Y es que se va a acercar una vaguada importante que va a generar un flujo de Sur bastante sensible, con temperaturas suaves y cotas de nieve altas.

Así lo marca el GFS para el sábado, con la vaguada al W, con bajas presiones, y tendencia a ir avanzando poco a poco hacia el Este. Además, es posible que la situación inestable se prolongue al menos unos cuantos días más.

De esta forma, por ejemplo, el Arpege, marcan acumulados cercanos, o por encima de los 100 litros en la vertiente Sur de los Pirineos. Teniendo en cuenta que el mapa es hasta el mediodía del lunes y que, como decimos, la situación podría prolongarse, parece que esas cifras podrían ser bastante posibles.

Total, que vamos a la previsión:

Viernes día 6: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde. Quizás se escape alguna gota, poca cosa. Temperaturas más altas.

Sábado día 7: Con muchas nubes, posiblemente cubierto durante toda la jornada. Precipitaciones moderadas que por la tarde podrían ser más intensas puntualmente y persistentes. Es posible que con tormenta. Temperaturas más bajas. Cota de nieve empezando claramente por encima de los 2.000msnm, y acabando bajando quizás algo por debajo de esa cota. Vientos de S y SE flojos, más intensos en altura.

Domingo día 8: De madrugada aún con precipitaciones que irían cesando con el paso de las horas. Quedaría nuboso, a lo mejor ya con ratos de sol confirme avance el día. Temperaturas un poco más bajas. Cota de nieve acabando cerca de los 1.500msnm. Vientos flojos.

Lunes día 9: A la espera de confirmación podría amanecer más estable, en línea con la evolución del día anterior, para volver a taparse con el avance de la tarde. Posibles precipitaciones moderadas con cota de nieve rondando los 1.300msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y quedaríamos a la espera de la confirmación de la situación inestable en días siguientes. Más agua y más nieve a la vista parece ser. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *